MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El domingo 8 de junio a las 16:00h Paramount Channel ha preparado un maratón de cine bélico compuesto por cinco de las mejores películas del género. Para conmemorar el aniversario del desembarco de Normandía, el maratón del 'Día D' nos sumerge de lleno en los mayores enfrentamientos del cine.
El desembarco de Normandía es probablemente una de las mayores hazañas bélicas en la historia de la humanidad. La llegada de los aliados a las playas de la Francia ocupada por los nazis fue una de las grandes operaciones de la Segunda Guerra Mundial, y una maniobra clave en la liberación de Francia.
Paramount Channel quiere rendir homenaje a este hito histórico tan destacado con los mejores títulos del género bélico. Un maratón de cine bélico compuesto por cinco de las mejores películas del género.
La histórica cinta arranca a las 16 horas con Resistencia, la cinta dirigida por Todd Komarnicki y protagonizada por Bill Paxton,
Julia Ormond y Philippe Volter. La película está protagonizada por un piloto americano cae en la Bélgica ocupada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.
Después es el turno de Gallipolli, una pelícual dirigida por Peter Weir, protagonizada por Mel Gibson, Mark Lee, Bill Hunter y que relata las andanzas de dos amigos australianos, ambos atletas, que deciden alistarse para ir a la guerra y deben luchar contra los
turcos en la batalla de Gallipoli.
Le sigue Más allá de la frontera de Richard Holm, una cinta sueca que relata la historia del rescate de dos jóvenes soldados que se pierden en un bosque en suelo ocupado por el ejército nazi más allá de la frontera que divide Suecia de Noruega.
Después, en prime time, llega un clásico básico del género: El desafío de las águilas. Con un reparto encabezado por Richard Burton y Clint Eastwood relata cómo un comando de élite debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía.
Casi a la una de la mañana sigue el buen cine con Lobos marinos, una cinta protagonizada por Gregory Peck, Roger Moore y David Niven ambientada en alta mar.