Actualizado 21/02/2017 15:56

DMAX se adentra en los horrores de La Inquisición

La Inquisición
DMAX

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El horror de la tortura o el miedo a través de la fe eran prácticas habituales de la Iglesia Católica en uno de sus episodios más oscuros: La Inquisición. Y ahora, una serie homónima llega a DMAX este jueves 23 a las 22:30 horas recreando y profundizando en este abuso de poder civil en los asuntos sagrados.

En el siglo XII, los obispos de la Iglesia Católica recibieron la potestad de perseguir, juzgar y condenar a los herejes, por lo que se desató una tempestad de intolerancia y muerte que dejaría a Europa (y a la América conquistada) inmersa entre tinieblas durante casi 500 años.

La Inquisición recopila las atrocidades cometidas por diversas instituciones dedicadas a combatir la herejía, como la Inquisición, mientras perseguían a los misteriosos cátaros, a los caballeros templarios, a brujas, místicos, sanadores e incluso animales, en nombre de la fe.

Mediante cuidadas y terroríficas recreaciones y testimonios de expertos e historiadores, La Inquisición trata de arrojar luz sobre este oscuro y sangriento capítulo de la historia. Gracias a esta serie, compuesta por cuatro capítulos de una hora de duración, se podrá asistir a la quema de mártires y otros inocentes, víctimas de fanáticos religiosos capaces de perpetrar las acciones más atroces en nombre de la fe.

El primer episodio se centrará en la persecución de los templarios y los cátaros, declarados culpables de herejía por la Inquisición Papal, en manos de las órdenes mendicantes, con los dominicos a la cabeza. En la segunda entrega, la serie se encargará de la Inquisición Española, que dependía de la monarquía y acabó extendiéndose por todos sus territorios, incluidos los de ultramar, con el inquisidor general Tomás de Torquemada como líder.

El tercer episodio mostrará la persecución de los herejes a cargo de la británica dinastía de los Tudor que, debido a los cambios en sus creencias, persiguieron a protestantes y católicos de manera intermitente. Finalmente, la cuarta entrega se centrará en la caza de brujas, común a todas las instituciones, que podría convertir a cualquier inocente en víctima de las más terribles torturas, antes de ser quemado vivo en la hoguera.