Actualizado 14/02/2017 16:09

DMAX se infiltra dentro del Ku Klux Klan, la Yakuza y otras sociedades secretas

Dentro de las sociedades secretas
DMAX

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Misterios, sospechas, ritos, prácticas satánicas, muertes. Hay elementos de la civilización que están siempre por debajo de esta, muy cerca de sus propias catacumbas. Son organizaciones como el Ku Klux Klan, la antigua orden los Assassins o el Priorato de Sion. DMAX se introduce en ellas en su nuevo programa Dentro de las sociedades secretas, que se estrena este miércoles a las 22:30 horas.

La protección del saber por parte de una casta privilegiada se pierde en los albores de la civilización. Sin embargo, a partir de la revolución científica, estas sociedades secretas fueron quedando relegadas a un segundo plano pero algunas de ellas han conseguido llegar hasta nuestros días convertidas en organizaciones opacas en las que la liturgia y la jerarquía tiene más peso que la protección del conocimiento que tanto preocupaba a sus antecesoras.

Dentro de las sociedades secretas explora estas sociedades, como la Yakuza o las Sociedades Nazis, las más secretas y peligrosas del mundo, así como sus dogmas, una mezcla de cultos sectarios y fanatismo religioso y político, orientados a formar e influir en el mundo tal y como hoy lo conocemos.

La serie compuesta por cinco capítulos de una hora de duración muestra, de la mano de expertos y personas cercanas a estas organizaciones, un reino sombrío de reuniones clandestinas, juegos de poder, iniciaciones, violencia e intimidación. Y todo ello sostenido por lazos de sangre, juramentos de lealtad y, sobre todo, mucho secretismo.