MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Auténticas máquinas de guerra humanas. Letales guerreros que despertaban admiración y temor de civilizaciones enteras con su solo nombre. A ellos, capaces de derrotar ejércitos enteros y salvar imperios, recurre DMAX para su nuevo programa: Asesinos legendarios, que se estrenará este lunes 16 a las 22:30 horas.
Asesinos legendarios ha decidido revivir a estos guerreros de élite, los más mortíferos de la historia, a través de reconstrucciones dramáticas, imágenes documentales y esclarecedores testimonios de expertos en historia bélica.
En cada episodio, mezclando información rigurosa y mucho entretenimiento, Asesinos legendarios se centrará en uno de estos grupos, o bien en un guerrero individual, explorando sus habilidades específicas, descubriendo cómo se entrenaron, por qué razón sobresalieron entre los demás y qué acciones les llevaron a ser reconocidos como los asesinos más temidos de su época. Además, la serie buscará una conexión con la actualidad mostrando cómo sus hazañas han llegado a influir en las más modernas tácticas de guerra.
En el primero de los 10 capítulos que componen esta primera temporada, Asesinos legendarios nos descubrirá al Batallón Sagrado de Tebas, una terrible fuerza de choque compuesta por 150 pares de guerreros (además de amantes) que en el 371 AC pararon los pies a la poderosa Esparta, la superpotencia militar de la antigua Grecia.
A continuación, el segundo episodio nos mostrará a los 300 guerreros de Alejandro Magno que en el 327 AC conquistaron la inexpugnable fortaleza de un señor de la guerra del norte de Afganistán, escalando por una pared de roca de más de 900 metros de altura.
En sucesivas entregas el programa también en la figura de la Monja Kung Fu, que en el 1644, ante la amenaza de invasión por parte de los manchúes del norte, tuvo que escapar de Beijing y refugiarse en un monasterio Shaolin, donde desarrolló una nueva forma de arte marcial.
Otra protagonista será otra mujer, Tomoe Gozen, conocida como el Hermoso Samurai. En el Japón del siglo XII, luchó en una guerra civil que condujo los suyos a tomar el control del país gracias al armamento y las modernas tácticas de combate que puso en práctica.