Actualizado 09/11/2009 20:13

'Españoles por el mundo' viaja a Jordania

EP

MADRID, 9 Nov. (OTR/PRESS) -

El desierto más bello del planeta". Así describía T.E. Lawrence la impactante belleza de Wadi Rum. Y es sólo uno de los sobrecogedores escenarios que ofrece Jordania, destino de esta semana de "Españoles en el mundo" y lugar donde civilizaciones milenarias han dejado su huella. Esta semana el programa de La 1 viaja este martes a las 22.00 horas a la Ciudad Perdida, Petra, una de las maravillas del mundo; a la ciudad romana de Jerash, Aqaba, Ammán, Mar Muerto. Siete españoles descubrirán cómo un solo país puede reunir tanta belleza.

El primero de ellos es Cristina, que vive en Ammán desde hace casi un año. Una canaria que trabaja para la Comisión Europea en proyectos humanitarios y con la que los telespectadores visitarán el "zuk", la zona comercial más popular de la capital jordana, donde probarán el que dicen es el mejor falafel de la ciudad.

Ana es la siguiente protagonista, una cordobesa que vive muy cerca de Jerash. Tras enamorarse de un jordano se trasladó al país con sus dos hijos pequeños, y de eso hace ya veinte años. Con su familia, el programa conocerá uno de los yacimientos romanos mejor conservados del mundo. Guzmán es el director de uno de los hoteles más prestigiosos de Aqaba, donde ha retomado una de sus grandes aficiones: el submarinismo. Entre burbujas, este español en el mundo muestra el Mar Rojo, un fondo marino espectacular.

A continuación, turno de Pilar, a la que conocen como "la abuela" porque ha ayudado a nacer a más de 3.000 niños jordanos. Pilar es comadrona, pero también fue la primera mujer en licenciarse allí en Turismo. Esta granadina descubrirá los secretos de La ciudad rosada de Petra. El último protagonista de "Españoles en el mundo" de esta semana es Xabi, que fue a Jordania siguiendo a su novia. Allí, la belleza del desierto de Wadi Rum le impactó especialmente. Y allí presenta a sus amigos. Son beduinos, moradores del desierto.