MADRID, (OTR/PRESS)
La serie de animación más internacional de nuestro país estrena este viernes nuevos capítulos para regocijo de los más pequeños de la casa. La 2 de Televisión Española estrena la segunda temporada de 'Pocoyó', la exitosa serie de animación coproducida por Zinkia y Granada International. Esta segunda temporada, compuesta también por 52 episodios de 7 minutos cada uno, se emitirá de lunes a viernes a las 8.45 horas.
En esta segunda temporada, 'Pocoyó' mantiene su esencia, su personalidad, su identidad, y su característico fondo blanco. Aunque está concebida como serie preescolar, dirigida a niños en edad preescolar, en esta nueva temporada hay sorpresas y novedades "que la hacen igualmente atractiva para niños de más edad -aseguran desde RTVE-: las tramas están más elaboradas, las personalidades de los personajes tienen mayor recorrido y existen numerosos guiños que buscan la complicidad de los mayores".
La diversión vuelve así a estar asegurada de la mano de Pocoyó y sus inseparables amigos: Pato, Elly, Loula y Pajaroto, a los que se unen nuevos personajes (Pulpo, Pajarito, Valentina, Arañita, Marciano o la familia Alien) nuevos escenarios, más música, más animación y más bailes.
'Pocoyó' se estrenó en España el 9 de octubre de 2006 en La 2 de TVE. La serie supera con mucho la audiencia media de la cadena y en lo que va de 2008 ha obtenido una cuota media de pantalla del 14,8 por ciento. La emisión más seguida fue la del pasado 1 de febrero, cuando fue líder en su franja y registró un 23,4% de cuota y 514.000 espectadores.
ÉXITO INTERNACIONAL
La serie se emite actualmente en más de 100 países. Se ha convertido en una de las series de animación españolas con más premios internacionales de la historia, entre ellos el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy (Francia) y el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación Preescolar. Asimismo Pocoyó ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Serie de Animación de Producción Propia en los Premios Zapping 2007 y 2008.
Pocoyó es una serie preescolar de capítulos didácticos y divertidos donde la curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Pato, Loula y Pajaroto, generan multitud de historias en un mundo creado para él, donde situaciones muy concretas se desarrollan en un mundo de gestos, colores, formas y música con lenguaje visual impactante.
La serie muestra el descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea. Trata de la curiosidad, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor; En este sentido, se concibe como una serie que enseña a aprender riendo.