Foto: REUTERS
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La última gala de Eurovisión, celebrada este sábado en Copenhague, ha dejado grandes momentos que merece la pena repasar. Desde la gran actuación de la representante española Ruth Lorenzo hasta la ganadora, Conchita Wurst, pasando por varios de los artistas que ayer se dieron cita en la capital danesa y varios momentos que no debemos pasar por alto.
1. ESPAÑA DEJÓ EL PABELLÓN ALTO
Ruth Lorenzo se postulaba como una de las firmes candidatas a ganar la 59º edición de Eurovisión. Aunque finalmente tuvo que conformarse con un muy meritorio décimo puesto -empatada a puntos con Dinamarca-, la representante española brilló en el escenario del B&W Hallerne, un antiguo astillero reconvertido en sala de conciertos.
Cargando el vídeo....
2. AUSTRIA LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL FESTIVAL
Hacía 49 años que los austriacos no vivían lo que era ganar el festival europeo de la canción. Lo habían logrado en 1966 y anoche, gracias a la actuación de Conchita Wurst volvieron a saborear la victoria.
Aunque se seguirá cuestionando en los próximos días si Wurst ganó por su interpretación o por su personaje, lo cierto es que la artista se emocionó como nadie cada vez que veía su victoria más cerca. Así recibía el premio la 'diva barbuda'.
Cargando el vídeo....
3. POLONIA REVOLUCIONÓ EL FESTIVAL
Las representantes polacas, Donatan & Cleo, revolucionaron el pabellón con una actuación que pretendía mostrar las costumbres de su tierra como el trabajo de las campesinas que hacen queso, lavan la ropa y demás tareas domésticas y de campo; pero lo que consiguieron fue mantener a todo el público asistente boquiabierto durante toda su actuación.
Cargando el vídeo....
4. HUNGRÍA APOSTÓ POR EL GUAPO
Kállay-Saunders interpretó una pegadiza 'Running', la que posiblemente hubiera sido una clara favorita a coronarse como la canción vencedora si no hubiera sido por la gran Conchita Wurst. El cantante húngaro demostró tener una gran voz y su canción es la que cantan hoy todos los que ayer disfrutaron de la gala.
Cargando el vídeo....
5. LOS PRESENTADORES SE SUMARON A LA FIESTA DE LA CANCIÓN
Los presentadores de la gala no quisieron ser menos que todos los artistas y se subieron al escenario, pero no en su faceta de conductores de la gala, sino que decidieron representar un número de lo más dantesco con el que pretendían explicar todos los atributos del número 'doce', máxima puntuación posible en Eurovisión.
6. LA GANADORA DE 2013 CANTÓ CON TODOS LOS REPRESENTANTES
Emmelie de Forest, la ganadora de la pasada edición del festival, cantó junto a todos los representantes de los países que competían este año el tema con el que la cantante llevó a Dinamarca a convertirse en el campeón de Eurovisión 2013, 'Only Teardrops'.
Cargando el vídeo....
7. ESPAÑA VOLVIÓ A DAR LA NOTA CON EL INGLÉS
La presentadora de TVE Carolina Casado, encargado de dar las puntuaciones de España, volvió a dar una lección al mundo de cómo hablar el peor inglés posible. El vídeo con sus 'oit points' circula desde anoche por las redes como la pólvora.
Cargando el vídeo....