Actualizado 05/05/2012 21:06

El fin de 'Hispania' se aproxima para dar paso a 'Imperium'

Imagen de la serie Hispania
ANTENA 3

MADRID 5 May. (OTR/PRESS) -

El fin de 'Hispania', que contará con el actor Pepe Sancho en sus filas, está "muy cerca" para dar paso después posiblemente a la también serie histórica 'Imperium', 'spin-off' de la ficción de Antena 3 que reclutará a su vez a varias caras conocidas de la pequeña pantalla.

La cadena de Planeta ha avanzado un vídeo en su página web, de apenas unos segundos de duración, sobre una tercera temporada de 'Hispania' que constará únicamente de tres capítulos especiales en los que Viriato se convertirá en leyenda tras su anunciada muerte.

Precisamente la breve grabación recoge que 'Desafiar a Roma, se paga con la vida', mientras muestra al famoso rebelde, al que da vida el actor Roberto Enríquez, arengando con rabia a los hispanos salpicado de sangre.

La producción 'Hispania: la leyenda' ya inició a finales del pasado año el rodaje de las tres entregas que pondrán fin al mito de Viriato y su lucha contra Roma a través del malvado pretor Galba, interpretado por el actor Lluís Homar.

Y hablando de intérpretes veteranos, el final de la ficción contará con la incorporación de Pepe Sancho en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el apodado 'pretor honrado'.

Como ya adelantó también Antena 3, su participación en 'Hispania' es decisiva. El personaje es un hombre de guerra, nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores. La ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven, compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.

En estos capítulos especiales, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo están retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida.

Sin embargo, el líder hispano se sobrepone ante la adversidad, hace del defecto virtud y, por medio de una hábil estrategia, se erige como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.

Viéndose acorralado, Galda reclama la ayuda de Quinto, pero le sale el tiro por la culata. Fiel al Senado, el 'pretor honrado' se convierte en la pieza clave para conseguir la paz por la que los hispanos tanta sangre han derramado.

El Senado romano se rinde ante el éxito del héroe, que se convierte así en Rey de los hispanos y Amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena. Pero, mientras Galba siga vivo, Viriato no podrá descansar.

El pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utiliza a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.

De este modo, tras el final de 'Hispania', que la cadena ya promociona, la privada podría ofrecer así a sus seguidores 'Imperium', producida también por Bambú, que ya inició su rodaje a las afueras de Madrid y tenía previsto trasladarse a Roma para grabar sus exteriores en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana.

NUEVAS CARAS EN 'IMPERIUM'

El 'spin-off' de 'Hispania' ha reclutado además a los actores Fernando Andina, Nasser Saleh, Belén Fabra, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Paula Prendes, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

Todos estos intérpretes se han unido a su misma vez a parte del reparto de 'Hispania' que repite en esta secuela y que está constituido por Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela Cremonte o Thais Blume, entre otros.

En 'Imperium', Galba, al que seguirá interpretando Homar, es un hombre poderoso y respetado en Roma. Cuenta con el apoyo de los senadores más importantes, encabezados por el senador Quinto y por ello le han encargado una última campaña: acabar con la resistencia de Numancia.

Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Pero Galba regresa de la campaña derrotado, humillado... Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. Y no ha sido casual, alguien le ha traicionado.

Sin embargo, Galba no está dispuesto a rendirse; su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello el pretor está dispuesto a hacer cualquier cosa... Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer.

No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer... Cora, a la que da vida Aura Garrido. Una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.