MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta de estreno, 'Vis a Vis' continúa con el rodaje de la que será su tercera temporada, esta vez de la mano de Fox. La ficción regresa en primavera a la pequeña pantalla tras su cancelación en 2016. Va a ser "mucho más dura" y "no dejarán títere con cabeza", según ha asegurado Alba Flores, actriz que da vida a Saray, durante la presentación oficial este miércoles ante los medios de comunicación.
David Pérez, Director General de Fox España, ha asegurado que llevaban tiempo buscando producir una ficción nacional, pero hasta la fecha no habían encontrado el proyecto adecuado. Todo hasta que 'Vis a Vis' se cruzó en su camino, y fue, ha asegurado, "absolutamente imposible decir que no".
Javier Pons, Director General de Globomedia, ha querido mostrar su agradecimiento especialmente a Fox y a la Marea Amarilla, el movimiento que surgió en redes sociales como consecuencia de la cancelación de la serie, y que hasta ahora ha continuado exigiendo que volviera a producir. Finalmente será así, y continuará "muy fiel a los principios que la hicieron especial", según ha señalado Pons.
El guionista y productor ejecutivo de la serie, Iván Escobar, ha querido puntualizar también que en una época de corrección política absoluta como la actual, "donde todo el mundo es feliz en Instagram", han apostado por una serie "incómoda", con personajes imperfectos. Insistía también en la necesidad de hacerlo así, debido al cambio del concepto de televisión, que ha tenido como consecuencia un cambio del espectador.
Sobre los personajes se ha pronunciado Jesús Colmenar, director de la ficción. Si bien es cierto que Macarena funcionó como hilo conductor principal de la primera temporada, y además de que la segunda fue más coral, ahora las cosas cambian. Continúan las historias que ya se conocen, pero se amplían mucho más gracias a la incorporación de muchos personajes nuevos, como consecuencia del cambio de cárcel en el que se ambienta la trama. "Hemos conseguido que estén todos los que tenían que estar, tanto dentro como fuera de la pantalla" aseguraba del mismo modo David Pérez.
El peso de los nuevos personajes es ahora más grande. Las reclusas son trasladadas a un ambiente nuevo en el que tendrán que empezar desde cero. Incluso Zulema, la conflictiva presa enemiga de Macarena, tendrá que apañárselas para ganarse un nombre dentro de la nueva prisión, ahora controlada por un grupo de chinas lideradas por Akame (Huichi Chiu). Según Colmenar, los nuevos arcos argumentales permitirán descubrir incluso a los personajes ya conocidos, desde otros puntos de vista.
Las nuevas incorporaciones incluyen a Luis Calleja (Frutos), que interpreta a un funcionario de prisiones muy centrado en el orden, Adriana Paz (Altagracia) como jefa de módulo o Itziar Castro, nominada al Goya como mejor actriz relevación por su interpretación en 'Pieles'. También estará Ruth Díaz como Mercedes Carrillo, una ex concejala de urbanismo presa por corrupción, que se encuentra a punto de conseguir el tercer grado, y por ello pasa a estar en el punto de mira. Abril Zamora, que interpretará a Luna, una drogadicta que simboliza la visión positiva dentro de la cárcel, ha reivindicado también el papel de las actrices transexuales, agradeciendo por ello a Fox que hubiese contado con su trabajo.
La tercera temporada de 'Vis a Vis' continúa inmersa en su rodaje, y aunque se ha adelantado que el estreno está previsto para primavera de 2018, Fox no ha confirmado fecha exacta. "Tenemos claro que la serie va a tener una ubicación privilegiada, pero no podemos asegurar nada todavía debido a que no controlamos la parrilla americana", señalaba David Pérez.
Preguntado por si habrá finalmente cuarta temporada, el director de Fox España ha asegurado que todavía es pronto para hablar de ello, pues "ha costado mucho levantar esta tercera", sobre todo por la gente a la que ha habido que convencer de que era necesaria. No está descartada, pero definitivamente no queda en el horizonte inmediato. En cualquier caso, ha señalado que tampoco pretenden que se extienda más de lo necesario: "Queremos que sea una obra maestra de la televisión mientras pueda durar".