MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Piratas del Caribe. La venganza de Salazar, la quinta entrega de la famosa saga de Disney, llega esta semana a los cines españoles, de nuevo con Johnny Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush en el reparto, al que se suma el actor español Javier Bardem.
"En esta profesión todo es impredecible", ha destacado Rush durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha hecho balance de las más de dos décadas de trabajo como el pirata Hector Barbossa, un trabajo que ha compatibilizado con proyectos diferentes como 'Munich' (2005) o 'El discurso del rey' (2010).
"Aunque el trabajo tiene una escala diferente, porque Piratas del Caribe es grande y complejo, no hay diferencias, es el mismo proceso que el de algunos de mis últimos trabajos, como Einstein Giacometti", ha señalado el actor australiano.
El rodaje ha tenido lugar en la Gold Coast de su país natal, el lugar al que acudía de pequeño en vacaciones con su familia y donde nunca pensó que llegaría la industria cinematográfica, según ha confesado.
Junto a Rush, Depp y Bloom debuta Javier Bardem, que da vida al Capitán Salazar, un fantasma, viejo enemigo de Jack Sparrow (Johnny Depp), que decide emprender una búsqueda para matar a todo pirata. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.
NUEVAS INCORPORACIONES
Tal y como ha señalado Bloom, quien vuelve a dar vida a Will Turner, al comienzo de la película protagoniza una "escena emocionante" en la que se reencuentra con su hijo, quien emprende un viaje para salvarle y ayudarle. Este joven está interpretado por Brenton Thwaites, que a su juicio hace un "fantástico trabajo" y en cierto modo le trae a su memoria el "entusiasmo" que él mostró en la primera película de la saga.
Aunque el tráiler del filme presenta esta nueva parte como "la aventura final", en palabras del productor, Jerry Bruckheimer, "habrá nuevas películas en la medida en la que los espectadores así lo quieran" porque "siempre hay espacio para más".
El ex-Beatle Paul Mcartney se ha incorporado a esta saga y se ha convertido en la gran aparición estrella de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', con una apariencia casi irreconocible, con la que se suma así a Keith Richards, quien da vida en las dos anteriores entregas al padre de Jack. En palabras del productor, otros muchos músicos podrían unirse a esta aventura, aunque ha matizado que Richards fue "el original".
En cuanto al personaje de Carina Smyth (interpretado por Kaya Scodelario), que muestra a una joven lista, inteligente e independiente, el productor ha indicado que una de las intenciones era introducir a una mujer "fuerte", algo que coincide con la perspectiva y el camino que toman otras películas en la actualidad.
En este sentido, la actriz ha explicado a Europa Press que ella es "una feminista, porque está convencida de que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona". "Está muy motivada y es muy fuerte", ha señalado la actriz, quien celebra que últimamente se saca a la luz el debate sobre "la falta de personajes femeninos interesantes".
"Muchas mujeres jóvenes sienten que no pueden hablar abiertamente de la falta de trabajo y sobre el derecho a cobrar lo mismo que sus compañeros por el mismo trabajo. Vivimos en un momento emocionante", ha dicho.