MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
"No sé qué más decir. Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos son libros gigantescos". Así responde George R.R. Martin a todos los seguidores de 'Juego de Tronos' que le apremian para que lance cuanto antes nueva entrega de la saga.
Y no es solo el publico quien presiona a Martin. La HBO ya mostró su temor ante la posibilidad de que su serie de televisión alcanzara a las novelas del aclamado escritor. Y es que la cuarta temporada, que incluirá historias de 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones' (el cuarto y quinto -y hasta la fecha último- tomo de la saga) verá la luz en marzo de 2014.
Martin está enfrascado en la redacción del sexto volumen, 'Vientos del invierno', cuya fecha de lanzamiento no parece próxima y en una entrevista con The Sydney Morning Herald, el autoproclamado lento escritor ha pedido a todos sus seguidores que dejen de acosarle para que termine su nueva novela.
"Está muy bien que muchas personas estén ansiosas por el próximo libro, y sin duda son ellas quienes pagan mis facturas, y que me permiten tener una casa en frente de la otra", declara Martin en referencia a su oficina de trabajo que está al otro lado de la calle de su domicilio en Santa Fe (Nuevo México).
Pero George R.R. Martin pide paciencia a todos sus fans al reconocer que está trabajando en ello y "se terminará cuando esté terminado". "No sé que más puedo decir, soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son gigantescos", insiste.
"NO PERMITO QUE LA SERIE ME ALCANCE"
Pero pese a que la serie de la HBO vaya aproximándose a la historia de sus libros, Martin reconoce que ya ha dado las claves necesarias para a los creadores de la ficción para que ellos mismos sepan hacia donde va la trama. "Creo que ellos saben cómo acabaré todo, así que no permito que me alcancen".
Pero, pese a la presión, George R.R Martin reconoce que la mayoría de sus fans son gente encantadora. "Aunque muchos de ellos suben con un pack de seis cajas de cervezas, y quieren sentarse a beber conmigo, lo que es muy agradable, pero si yo estoy trabajando y todos los días tengo que tomar una cerveza con algún seguidor, eso no es bueno".
El rodaje de la cuarta temporada de Juego de tronos ya está llegando a su fin. La ficción volverá a la parrilla de la cadena estadounidense HBO a finales de marzo del 2014.