Foto: GETTY
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS)
Brooklyn Nine-Nine, la comedia policiaca protagonizada por Andy Samberg y Andre Braugher fue la gran sorpresa de Globos de Oro alzándose con dos premios. Los mismos que se llevaron las otras dos triunfadoras en los apartados televisivos: Behind the Candelabra y la ya mítica Breaking Bad.
Era la gran noche de Breaking Bad que esperaba que la prensa extranjera de Hollywood diera a Heisenberg el adiós que se merecía. Y no defraudo. Los Globos de Oro saldaron su deuda con la serie creada por Vince Gilligan que se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada: mejor serie dramática y mejor actor protagonista en drama para Bryan Cranston por su encarnación de Walter White.
Fue Aaron Paul quien se quedó sin premio por su encarnación de Jesse Pinkman, ya que el Globo de Oro al mejor actor secundario fue parar a manos de Jon Voight por su trabajo en la serie Ray Donovan.
En la categoría de comedia la nueva sensación Brooklyn Nine-Nine se llevó el premio a la mejor serie y su protagonista, Andy Samberg, se alzó con el Globo de Oro al Mejor actor protagonista de comedia.
Del lado femenino El premio para la mejor actriz principal de comedia fue para la presentadora de la Amy Poehler (Parks and Recreation), el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama fue para Robin Wright (House of Cards) y el premio a la mejor actriz secundaria de televisión fue para Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge).
En cuanto a miniseries o telefilmes la gran favorita, Behind The Candelabra (Detrás del candelabro), cumplió con los pronósticos y se llevó el premio a la mejor producción del año en esta categoría donde competía con la popular American Horror Story: Coven.
Michael Douglas también se alzó con el premio al mejor actor protagonista por su interpretación del excéntrico pianista Liberace. El premio a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión fue para Elisabeth Moss por el thriller Top of the Lake.