MADRID 18 Oct. (OTR/PRESS) -
'Gran Hermano' ha cumplido las expectativas. La duodécima edición del famoso reality, con veinte nuevos inquilinos en la casa, arrancó liderando el prime time del domingo y haciendo honor a su lema "Bienvenidos a lo inesperado".
La aparición en escena de Mercedes Milá, la presentadora del programa, con un vestido azul entretejido 'a lo panel de abeja' sería el preludio de lo que iba a acontecer en los próximos minutos.
Lo que no ha sorprendido es que el exitoso formato de Telecinco se haya hecho en su estreno con el horario de máxima audiencia frente a 'La película de la semana' de La 1 y 'Doctor Mateo', en Antena 3.
Y es que 'Gran Hermano', con dos casas diferentes en Guadalix y nuevas reglas de juego sobre la mesa, rozó el 23% de cuota de pantalla (22,8%) y registró más de 3,3 millones de espectadores (3.353.000).
El reality, donde los concursantes deben ponerse de momento la ropa de su sexo opuesto, consiguió el segundo puesto en el ránking de lo más visto de la jornada, por detrás de la segunda edición del Telediario.
Los concursantes se encuentran separados en dos casas: Una con Chari, acompañada de nueve hombres, y la otra con Rubén y sus nueve chicas. Sin embargo, la próxima semana unos y otros elegirán con quiénes quieren convivir, pero no los verán, sólo los podrán tocar...
Nada pudieron hacer 'La película la semana' de la cadena pública y el doctor más famoso de Antena 3 para alcanzar a "lo inesperado" de 'Gran Hermano', que este año se puso en marcha con la casa más grande de su historia en España.
Pese a ello, el filme 'Plan de vuelo: desaparecida', protagonizado por Jodie Foster, congregó ante el televisor a 3.277.000 espectadores y anotó un 16,3% de cuota de pantalla.
Por último, 'Doctor Mateo' quedó como la tercera apuesta del prime time mejorando sus datos de audiencia respecto a la semana pasada. La serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke marcó un 12,6% de share y reunió a 2.528.000 de telespectadores frente a la pequeña pantalla.