Actualizado 29/07/2016 17:11

Herrera critica que "las feministas de guardia" no han dicho nada de las palabras de Iglesias sobre Mariló Montero

Herrera
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista Carlos Herrera ha arremetido contra "todas las feministas de guardia o las 'progres' de guardia" porque no han dicho "absolutamente nada" sobre la polémica suscitada en relación con una conversación privada en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó sobre la periodista Mariló Montero que "la azotaría hasta que sangrase".

"Calladas como puertas", ha criticado el presentador de Herrera en COPE este viernes 29 de julio, para después añadir que Iglesias "tiene razón en una cosa" y es que se trataba de "una conversación privada, de tono irónico y en broma".

Según ha afirmado este viernes 29 de julio Carlos Herrera, "es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre". "Eso es más que evidente. Es una expresión y en eso tiene razón" el líder de Podemos, ha recalcado.

No obstante, el periodista almeriense opina que, una vez que se hacen públicas este tipo de conversaciones, hay que pedir disculpas y, en su opinión, el secretario general de la formación morada "las ha pedido como cuando no se quieren pedir". "Bueno... si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento mucho. Si hay alguien tan raro que se siente ofendido por estas cosas... ¡No, no, no! Las disculpas se piden de verdad", ha subrayado Herrera.

"Y luego reflexionemos. ¿Qué hubiera pasado si esta misma conversación privada con broma, y en eso tiene razón, la hubiera hecho sobre alguna muchacha de Podemos un diputado del PP? ¡Lo que estarían diciendo ahora mismo! La que estarían organizando ahora mismo todos estos cantamañanas y todas estas cantamañanas profesionales del feminismo feminoide, que luego a la hora de la verdad se quedan calladas cuando resulta que es de los tuyos el que suelta la frasecita", ha concluido.

Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar a Iglesias por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que "la azotaría hasta que sangrase". Por su parte, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tachó de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje presuntamente empleado por Iglesias contra la periodista.

Además, Podemos lamentó que el comentario vertido por Iglesias, en el marco de una "conversación privada", hubiera podido resultar "ofensivo" para Mariló Montero, aunque también defendió el derecho de su líder a expresar en la intimidad "ironías" o "bromas" que no se dicen "en serio", y que éstas no salgan de ahí.

Leer más acerca de: