MADRID, 24 Sep. (OTR/PRESS) -
Este sábado, a las 22.00 horas, laSexta ofrece el partido Athletic de Bilbao - FC Barcelona, uno de los duelos más destacados de la quinta jornada de la Mejor Liga del Mundo. Los actuales Campeones de Liga miden sus fuerzas ante unos leones dispuestos a vender cara su piel para seguir en los primeros puestos de la clasificación.
Los hombres de Pep Guardiola parecen haber encontrado su mejor versión, acumulando dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas ante Atlético (1-2) y Sporting de Gijón (1-0). La única nota negativa ha sido la lesión que el pasado fin de semana sufría su máxima estrella, Leo Messi. Un hecho que, de momento, no ha trastocado el planteamiento de ataque culé dentro del terreno de juego, tal y como se pudo ver en el partido del pasado miércoles ante el Sporting.
Y es que, con Sergio Busquets como muro inexpugnable en el centro del campo (Mascherano deberá esperar en el banquillo su oportunidad) y con Xavi e Iniesta en estado de gracia, la delantera blaugrana volverá a ser propiedad del tándem formado por la joven perla de la cantera, Bojan Krkic, y por David Villa, que ha sabido tomar a la perfección la responsabilidad ofensiva ante la ausencia del astro argentino.
Ya en el último encuentro disputado, el asturiano anotó gol de la victoria (ya lleva dos en su cuenta) ante el que fue su equipo de toda la vida y pudo ampliar su registro anotador al disponer de cuatro claras ocasiones ante la meta defendida por el Pichu Cuellar.
Por su parte, los pupilos de Joaquín Caparrós, tras un buen inicio de temporada con dos victorias ante Hércules y Mallorca, un empate contra el Sporting y una derrota, la sufrida a manos del Atlético de Madrid, intentarán, una vez más, hacer de San Mamés todo un fortín para seguir demostrando que un buen equipo no se hace sólo a base de grandes fichajes, sino de cantera.
El mejor ejemplo de esta afirmación es Fernando Llorente. Con tres goles en cuatro jornadas, el ariete internacional, pichichi del Campeonato junto a Nilmar y Forlán, se encuentra en un momento dulce de cara al gol y será el gran peligro para la defensa de Pep Guardiola.
Junto a él, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo, Susaeta, Iraola y la alternancia de Gaizka Toquero e Iker Muniaín en el once titular volverán a comandar gran parte del poderío ofensivo bilbaíno, confiando la retaguardia a sus dos bastiones defensivos: Amorebieta y una promesa cada vez más consolidada, como es Mikel San José. En la portería, Gorka Iraizoz volverá a defender los palos de un equipo que sólo ha encajado cuatro goles en cuatro jornadas.