Actualizado 06/03/2007 21:06

'Los hombres de Paco' se atreven ahora con el musical (Antena 3)

MADRID, (OTR/PRESS)

La serie de Antena 3 'Los hombres de Paco' no deja de sorprender a la audiencia. Tras mezclar sabiamente humor -casi constante- y drama -ésto último especialmente con la muerte de Bernarda hace dos semanas-, los policías más divertidos de la pequeña pantalla se atreverán con el musical.

A 'Los hombres de Paco' les costó que despegara su audiencia y se llegó a hablar, incluso, de cancelación. Sin embargo, poco a poco se incrementó el número de espectadores y los policías fueron ganando adeptos fieles semana tras semanas. Actualmente es la serie de ficción de mayor éxito de la cadena -con permiso de los todopoderosos 'Simpsons'- y lejos de estancarse, dará un paso más en su peculiar evolución.

En los primeros episodios, el peso del argumento y los chascarrillos recaía totalmente en el trío protagonista: Paco, Lucas y Mariano. Sin embargo, paulatinamente los guionistas han ido enriqueciendo a los secundarios hasta crear personajes que ya llenan la pantalla por sí solos, como Povedilla, Curtis o Kiko y, de esta forma, ya son el 50% de 'Los hombres de Paco'. Además, el humor que componía la serie ha ido dejando hueco al drama con el caso Uriarte, sin que en ningún momento el ritmo se resienta o la combinación resulte extraña al espectador.

Para continuar con esta tendencia, los entrañables personajes de este atípico universo policial se atreverán, en medio del habitual desarrollo de la serie, con un número musical. En el capítulo titulado 'Cuando Rita encontró a Pove', un total de 24 personas, entre actores, bailarines profesionales y figuración, se mueven por el escenario de la comisaría para representar un sueño de Povedilla. Una grabación que al equipo le llevó un día completo de rodaje "debido a su complejidad", según un comunicado de Antena 3 recogido por OTR/Press.

En este nuevo episodio, Povedilla trata de conquistar a Rita sin demasiado éxito; Sara, despechada, miente a sus padres con respecto a su relación con Lucas y les cuenta que han vuelto a acostarse; y, en lo que parece el momento más tenso y animado del episodio, Don Lorenzo, Paco, Mariano y Lucas se infiltran en un camping donde se esconde un sospechoso de violar y asesinar agentes de policía maduros. El comisario tiene unas hemorroides que "sufre en silencio" y a sus subalternos sólo se les ocurre pensar otra cosa que el sospechoso ha abusado de él.