Actualizado 14/01/2013 11:47

Homeland y Girls, que tumba a Modern Family, mandan en los Globos de Oro

Reparto de la serie Girls en los Globos de Oro
REUTERS

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aunque son considerados la antesala de los premios cinematográficos por excelencia, los Oscar, como cada año los Globos de Oro también premian lo mejor en la pequeña pantalla. En esta ocasión las grandes triunfadores fueron Homeland, Game Change y Girls, que ha sorprendido imponiéndose a Modern Family.

En las categorías de televisión, Homeland, sobre la agente de la CIA Carrie Mathison, ha sumado tres globos de oro: el de mejor serie dramática, el de mejor actor de drama, para Damian Lewis; y el de mejor actriz de drama, para Claire Danes.

Con el mismo número de premios se encuentra Game Change, la miniserie sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que ha conseguido el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore por su encarnación de Palin; y el de mejor actor de reparto en esta categoría, para Ed Harris que daba vida a John McCain.

Al margen de Homeland y Game Change, que partían como grandes favoritas en sus categorías, la gran sorpresa de la noche la ha dado Girls. La serie de la HBO que refleja la vida de un grupo de veinteañeras en Nueva York se ha impuesto a Modern Family, ha sido galardonada como mejor comedia y se ha adjudicado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, para Lena Dunham.

Además, Don Cheadle ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia por House of Lies, basada en la novela homónima de Martin Kihn; Kevin Costner al de mejor actor de miniserie por Hatfields & McCoys, sobre el conflicto entre ambas familias estadounidenses; y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto por Downton Abbey, ambientada en este condado británico.