MADRID, (OTR/PRESS)
Después de 205 episodios, 14 temporadas y ocho años en antena, la veterana serie 'Hospital Central' regresa este miércoles a las pantallas de Telecinco. La ficción médica volverá por sus fueros con el drama y la tensión como ingredientes principales pero introducirá una buena serie de nuevos personajes.
Fran Perea interpretará a Enrique Trujillo, residente de primer año bajo la tutela de Héctor, un médico muy reservado, discreto y trabajador. Juana Acosta se pondrá en la piel de Sofía Carrillo, residente de primer año y pupila de Lola, una doctora muy preparada y con un alto nivel de autoexigencia que chocará frontalmente con el carácter inseguro de su adjunta.
Otro de los nuevos será David Andrade, quien dará vida a Waldo Jaramillo, un médico ecuatoriano residente de primer año que estará bajo la supervisión de Javier Sotomayor. Por su parte, Pedro Casablanc dará vida a Fernando Mora, nuevo médico cirujano que fue el adjunto de Maca durante su primera etapa laboral en un hospital sevillano y se ha mantenido apartado del ejercicio de la Medicina durante los últimos dos años.
La última de las nuevas es María Vázquez, en el papel de a Trini, una prostituta drogadicta que entabla una peligrosa relación con Mónica. A su vez, la serie contará, además, con 'cameos' de María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón.
Lejos de mostrar desgaste tras su dilatada trayectoria, 'Hospital Central' finalizó la pasada temporada como serie más vista de la temporada tras otra serie de Telecinco, 'Aída', con una audiencia media de 4.198.000 espectadores y un 25,3% de 'share'. En este sentido, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, reconoció que "este resultado se ha debido al trabajo de un gran equipo combinado con un extraordinario reparto. Una de la claves es el mantenimiento de unos personajes que han conseguido calar en el público (...) y, al mismo tiempo, introducir nuevos personajes que enriquezcan las tramas de la serie".