MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberseries & Platino Industria arranca este martes, 1 de octubre, su cuarta edición en Matadero Madrid, donde participarán más de 2.000 profesionales de 50 países durante cuatro días y con un programa que contiene más de 120 actividades.
El mayor número de profesionales acreditados en Iberseries & Platino Industria proceden de España, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Portugal y Uruguay.
La cita reunirá a autores, creadores, cineastas, guionistas, showrunners, productores, distribuidores, compradores, agentes de venta, plataformas, cadenas de televisión, estudios, talents, y directivos/as, ejecutivos/as y decisión makers de 980 compañías, además de entidades financieras y fondos de inversión y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.
Los profesionales se reunirán en este espacio cuyo objetivo es propiciar el encuentro del sector, conocer últimas tendencias, generar sinergias y oportunidades de negocio para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos y consolidar el audiovisual iberoamericano a nivel mundial, incluyendo series y largometrajes.
Más de 120 actividades integran las cuatro áreas de programación de Iberseries & Platino Industria: Conferencias y Keynotes; Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana y Showcases); MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación).
En su conjunto, se realizarán 56 paneles, entre conferencias, keynotes, spotlights, presentaciones, mesas, clases magistrales, charlas y sesiones ligadas a las empresas expositoras en el MAI, con la participación de casi 220 ponentes, figuras claves y expertos de la industria y la asistencia de más de 180 periodistas internacionales.
Además, se llevarán a cabo 22 screenings con pases exclusivos y otros abiertos al público, así como premieres, estrenos y avances de nuevos contenidos seriados y cinematográficos con productoras, estudios, canales, plataformas y agentes de ventas, ante la presencia de 170 compradores y commissioners de 30 países.
La cita está impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte de España.