Foto: METRO-GOLDWYN-MAYER
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
J.J Abrams es el padrino del nuevo proyecto de la HBO. La cadena estadounidense está preparando la adaptación de Westworld (Almas de metal en español), el libro de Michael Crichton que ya fue llevado al cine por el propio autor en 1973.
La ficción estaría inspirada en la novela homónima de Crichton, que la cadena vende como "una odisea de oscuridad acerca de la ciencia artificial y el futuro de los pecados". Está siendo producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros TV, compañía a la que se ha unido la cadena para llevar a cabo el proyecto.
Lo que sí está claro es que la HBO apuesta fuerte por este nuevo proyecto, pues la producción correrá a cargo de J.J Abrams, conocido por películas como Star Trek: en la oscuridad o por exitosas series como Perdidos, Fringe o Revolution.
Además, Abrams contará con la compañía del también productor Jerry Weintraub (The Karate Kid), Bryan Burk (Revolution), y con el hermano pequeño de Christopher Nolan, Jonathan Nolan (El caballero oscuro, Memento), que participará -junto a Lisa Joy- como guionista y director del episodio piloto.
WESTWORLD
Westworld es una novela escrita por Michael Crichton que fue llevada en 1973 a la gran pantalla por el propio autor. La historia de Westworld está ambientado en un futuro próximo en el que existe un gigante parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste Americano y la Europa Medieval.
Cada una de las zonas reproduce las características de la época. Además, existe la posibilidad de que quien pueda permitirse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Todo está perfectamente controlado en el parque hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un temible pistolero diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.