MADRID 27 Jul. (EP/ Reuters) -
Risas y muertes compitieron el viernes en el panel de 'Juego de tronos' en la Comic-Con, una de las reuniones anuales más importantes de los entusiastas del entretenimiento, con la introducción de nuevos personajes para sustituir a los muertos en la quinta temporada.
El acto de la exitosa serie comenzó con una grabación de tomas falsas con mucho humor de los miembros del reparto equivocándose con sus líneas del guión o cayéndose en momentos dramáticos de la cuarta temporada, acertadamente llamada "Todos los hombres deben morir", donde muchos de los personajes se enfrentan a duros retos, y en algunos casos, a la muerte.
Allí acudieron los actores Kit Harington, Sophie Turner, Pedro Pascal y Maisie Williams junto con los creadores de la serie de la HBO, David Benioff y D.B. Weiss, y George R.R. Martin, el autor de la serie de libros "Canción de Hielo y Fuego", en la que la serie está basada.
La muerte fue una parte inevitable del panel, dado que la serie se ha dado a conocer por la muerte de sus principales personajes en cada temporada, de una manera sangrienta y devastadora. Williams, que interpreta a Arya Stark, dijo que la muerte era una preocupación constante para ella y su personaje.
"Algunos de nosotros apenas sabemos que pasa en los libros a nuestros personajes, pero sé que David y Dan (Weiss) han matado a personajes vivos en los libros y viceversa, así que simplemente dependo de David y Dan", dijo la actriz.
"La clave para los actores es nunca pedir un aumento (de sueldo)", añadió Martin riéndose.
El drama de ficción localizado en continentes ficticios se ha convertido en el programa más visto de la cadena de Cable de Time Warner, la HBO, consiguiendo una audiencia de media de 18,4 millones de espectadores en la cuarta temporada y creando una base leal de aficionados.
Pascal, Rose Leslie y Rory McCann hablaron sobre las muertes de sus respectivos personajes, y Martin contó cómo entra en la mente de sus creaciones.
"Soy bastante diferente a los personajes. Nunca he sido una princesa exiliada, un gnomo o una niña de ocho años, pero la humanidad en común es lo que une a estos personajes", dijo Martin.
Los nuevos personajes presentados para la quinta temporada, que viajará a Dorne, la ciudad de la que procedía el príncipe Oberyn Martell, incluyen al hermano mayor de Oberyn, Doran, interpretado por Alexander Siddig, y el hijo de Doran, Trystane, interpretado por Toby Sebastian.
Nell Tiger Free interpretará a Myrcella Baratheon, la prometida de Trystane, y Jonathan Pryce interpretará High Sparrow, al que el público recibió con gritos de alegría.