Actualizado 09/06/2013 14:26

Juego de Tronos, serie más vista en la HBO desde Los Soprano

Juego de Tronos
HBO

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juego de Tronos se ha convertido en la segunda serie más vista de la HBO tan solo superada por Los Soprano. La ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss basada en los libros de George R.R. Martin ha captado a más de 13 millones de espectadores en su tercera temporada.

La ficción vivió hace unos días uno de sus momentos cumbre en el capítulo The rains of Castamere con lo sucedido en la llamada Boda Roja, un trágico pasaje de Tormenta de Espadas para el que Martin se insipiró en dos acontecimientos reales de la historia escocesa: la cena negra en 1440 y la masacre de Glencoe en 1692.

Según los datos recogidos por Vulture, ofrecidos por la cadena estadounidense, sobre las audiencias totales de todas sus series, la campeona indiscutible sigue siendo 'Los Soprano', que en su quinta temporada consiguió encandilar a 14.4 millones de espectadores.

Recientemente la ficción protagonizada por James Gandolfini fue elegida por los guionistas estadounidenses como la serie con el mejor guión de la historia de la televisión (http://www.europapress.es/tv/noticia-soprano-serie-mejor-esc...)

La actual tercera temporada de 'Juego de Tronos', de la que resta tan solo un capítulo, se encuentra justo por debajo, con 13,6 millones.

Las cifras de la HBO reflejan que 'Juego de Tronos' dobla los números de su debut y gana casi un millón de espectadores con respecto a la segunda temporada. La serie promedia esta temporada unos cinco millones de espectadores, mientras que en la primera tanda de capítulos tuvo 2,5 millones.

Unos números que la cadena espera seguir incrementando dado que la tendencia en el cable es a que las series vayan ganando nuevos espectadores temporada a temporada y que, según, 'Juego de Tronos' será uno de los títulos de los que más se hable durante todo el verano.

En el ranking de la HBO muy cerca de Juego de Tronos se sitúa en tercer lugar la serie de vampiros True Blood con unos 13 millones de espectadores seguida de Boardwalk Empire con 10,7 millones. Sexo en Nueva York aparece en quinto lugar con 10,3 millones de espectadores seguida de Superdotado (Hung) con 9,3 millones.

Más noticias