Actualizado 10/03/2010 17:15

Luis Fernández, presidente de la división de entretenimiento de Univisión

Luis Fernández
RTVE

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de RTVE, Luis Fernández, ocupará el cargo de presidente de la división de entretenimiento de Univisión, empresa por la que fichó en diciembre de 2009 como director de Univisión Studios tras su salida de la corporación en noviembre de ese mismo año.

El grupo de medios de comunicación afirma en su página web que Fernández dirigirá toda la programación de entretenimiento, las promociones y las relaciones con el talento de la cadena. Además, el ex presidente de RTVE, que reportará directamente al presidente de Univision, César Conde, seguirá al mando de la recién creada división Univision Studios.

El nuevo cargo de Fernández forma parte de una reorganización emprendida por Univisión para cambiar su estructura gerencial, por la que se centralizará las operaciones de noticias y se coordinará más estrechamente la programación actual y futura de la cadena Univisión.

Conde comenta en la página web de la compañía que el ex presidente de RTVE está "excepcionalmente capacitado para dirigir toda la programación de entretenimiento de la cadena Univisión, ya que cuenta con una exitosa carrera como uno de los ejecutivos de programación más destacados del mundo de habla hispana".

Por su parte, Fernández afirma que es "un honor" tener la oportunidad de ampliar su papel en Univision. "Espero con entusiasmo poder seguir fortaleciendo la fuerte posición competitiva de la cadena y prolongando el éxito histórico de su programación de entretenimiento por muchos años más", señala.

Mientras, Alina Falcón, hasta ahora vicepresidenta de la cadena Univisión, ocupará el puesto de presidenta de Noticias de Univision Communications, desde donde ejercerá un control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias en las tres cadenas de Univision, Univision Television Group y Univision Interactive Media, además de toda la programación y producción deportiva.