MADRID, 25 Feb. (OTR/PRESS) -
Cine, teatro y televisión. Manuel Bandera ha tocado todos los palos de la interpretación desde hace dos décadas, pero los telespectadores le han conocido últimamente gracias a su actuación en 'Mira quien baila'.
El actor se ha coronado ganador del programa por delante de Vicky Martín Berrocal y Elisabeth Reyes. "Me di cuenta de que el público me apoyaba, y la verdad es que da mucha responsabilidad ver que la gente te quiere y hace el esfuerzo de llamar para que ganes", aseguró.
"Ganar no era mi objetivo principal. Además, creo que tenía compañeros mucho más populares que yo, así que no lo esperaba", explicó Bandera sobre su victoria en el concurso de baile. El actor malagueño competía con personajes de la talla de Vicky Martín Berrocal, José Ortega Cano, Ana Obregón, Elisabeth Reyes, Terelu Campos o Julio Salinas, de quien Bandera aseguró en declaraciones a Semana, recogidas por otr/press: "Julio me ha sorprendido muchísimo, al final tenía su desparpajo".
Para el malagueño, la danza es una de sus grandes pasiones. "Me gustan mucho el tango y el pasodoble, los bailes que sean raciales. Lo que más me ha divertido ha sido la salsa y lo más duro el hip hop, porque es un estilo muy complicado. Cada bailarín lo baila de una manera, cada uno lo hace propio, y con tan poco tiempo para ensayar...", declaró Bandera, quien cuenta con experiencia en el mundo del musical ya que participó en Cabaret.
Ahora, Manuel Bandera compagina la gira teatral de 'Trampa para pájaros' y el rodaje de la 'Amar en Tiempos Revueltos', telenovela a la que se incorporó en septiembre. El malagueño comparte su vida junto a Marisol, también bailarina, desde 1988 y con la que tiene un hijo de 16 años.
Manuel Bandera se dio a conocer en la película 'Las cosas del querer' y más tarde participó en la serie 'Réquiem por Granada' y tuvo una pequeña participación en 'Átame' y 'Kika', de Almodóvar y en 'Más allá del jardín', junto a Concha Velasco, en 1996.