Actualizado 13/02/2014 18:25

Melisandre defiende los desnudos en Juego de tronos

Melisandre en Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

   Mientras las actrices más jóvenes se quejan del exceso de sexo que contiene Juego de tronos, las hay que por contra defienden los desnudos que aparecen en la serie... e incluso piden más.

   Es el caso de Carice van Houten, que interpreta a la enigmática sacerdotisa roja Melisandre, guía espiritual, consejera (y algo más) de Stanis Baratheon, uno de los aspirantes al Trono de Hierro. La actriz holandesa ha defendido la cantidad de desnudos femeninos que aparecen en la exitosa ficción de la HBO ya que forman parte de la naturaleza de las personas y reclamó más desnudos masculinos.

   "¡Claro que sí!", respondió al ser preguntada sobre si la serie debía contener más desnudos másculinos. "¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver eso?", insistió Van Houten que señaló que "nadie duerme con el sujetador puesto".

   "Lo siento si es un punto de vista 'demasiado holandés' pero creo que tenemos que acostumbrarnos a los desnudos, son parte de la vida", afirmó la actriz que ya ha protagonizado varias escenas sin ropa en la serie.

¿ES JUEGO DE TRONOS UNA SERIE MACHISTA?

   Su compañero Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, el conocido como Caballero de la Cebolla en la serie, también defendió los desnudos y rechazó las afirmaciones que acusan a Juego de tronos de ser una serie machista.

   "Si no hubiera unos personajes femeninos tremendamente fuertes, como es el caso de Melisandre, entonces sí sería sexista. Algunos de los personajes más peligrosos de la serie son mujeres, ahí tenemos a Cersei, y están extraordinariamente bien perfilados", sentenció el actor que invoca al nivel mínimo de inteligencia del espectador para diferenciar y procesar la complejidad de la serie y sus personajes.

   "No hay solo un hombre fuerte y su mujer que solo es esposa y ama de casa que aparece para ser un rehén. Ellas no son adornos. En esta serie las mujeres son jodidamente peligrosas", afirma Cunningham que tendría en mente a Cersei, Daenerys, Brienne de Tarth o a la propia Melisandre.

    La cuarta temporada de Juego de tronos se estrenará en la HBO el domingo 6 de abril. Y CANAL+ Series estrenará los nuevos capítulos 7 de abril en V.O.S, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

    Hace tan solo unos días la HBO lanzó un avance de 15 minutos revelando algunos de los destalles de la cuarta temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.