MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miguel Ángel Silvestre vuelve a tener proyectos en España. El actor protagoniza 'En el corredor de la muerte', la nueva serie original de Movistar+, que produce en colaboración con Bambú Producciones ('Gran Reserva', 'Velvet'), que está basada en el caso real de Pablo Ibar, ciudadano de origen español que ha sido declarado culpable de un triple asesinato en Florida en 1994 y del que Ibar siempre se ha declarado inocente.
El caso Ibar sigue de actualidad al ser declarado de nuevo culpable, en un cuarto juicio, por un jurado de Florida el 20 de enero y cuya condena se conocerá finalmente el 25 de febrero. 'En el corredor de la muerte' iniciará su rodaje en próximas semanas, aunque ya puede verse una fotografía del actor caracterizado como el condenado del triple asesinato, que ha pasado 24 años en prisión, siendo 16 de ellos condenado a la inyección letal.
La serie está creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo y estará basada en el libro de Nacho Carretero, con el que ya colaboraron en la producción de la ficción 'Fariña'. "Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo", comenta Campos, que ejerce también de productor ejecutivo. "Que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia", declara.
La ficción tendrá un total de cuatro episodios, de 50 minutos cada uno y estará dirigida por Carlos Marques Marcet. 'En el corredor de la muerte' narrará el proceso judicial desde que el 27 de enero de 1994 aparecieron los cuerpos de un hombre y dos mujeres acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno, pasando por la detección de Ibar después de que un agente creyese reconocerle en las imágenes borrosas de una cámara de vigilancia a cómo, pese a no hallarse pruebas incriminatorias, es condenado por el triple crimen, y de cómo después Ibar y su familia inician una larga y ardua lucha por demostrar su inocencia y repetir el juicio.