Foto: GETTY
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS)
Bryan Cranston se subirá por primera vez las tablas de Broadway, y lo hará convertido en presidente de los Estados Unidos. Después de haber dicho adiós a Walter White, el antihéroe que interpretó durante cinco exitosas temporadas en Breaking Bad, el actor hará su debut en los escenarios de Nueva York.
Será en la obra All the Way, en la que Cranston interpreta a Lyndon Baines Johnson, el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. El montaje, que actualmente se está representando, con el aforo completo función tras función, en el American Repertory Theatre de Cambridge (Massachusetts) llegará a la cuna del teatro mundial de Nueva York el próximo invierno.
Escrita por el ganador del Premio Pulitzer dramaturgo Robert Schenkkan (The Kentucky Cycle), All the Way es un drama histórico de tres horas centrado en el primer año de gobierno de Lyndon Baines Johnson, que asumió la presidencia estadounidense tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y que fue elegido por derecho propio al año siguiente, cuando derrotó a Barry Goldwater por un amplio margen.
El liderazgo de Johnson en la aprobación de la Ley de Derechos Civiles es una parte clave de la obra que cuenta con otros personajes emblemáticos como Martin Luther King Jr. , J. Edgar Hoover y Hubert H. Humphrey. Bill Rauch es el encargado de dirigir el montaje en Cambridge.
Fue el propio autor, Schenkkan, quien filtró la noticia en Facebook y Twitter anunciando que en la presente temporada la producción se trasladará a Broadway. Allí Cranston se encontrará con la competencia de otras estrellas del cine y la televisión que pueblan la cartelera.
Es el caso de Denzel Washington que es el protagonista de A Raisin in the Sun de Sir Ian McKellen y Patrick Stewart en el doble repertorio de No Mans Land and Waiting for Godot, Daniel Craig con Betrayal o de Ethan Hawke con Macbeth.
Otra cita más en la apretada agenda de Cranston que al abrigo del éxito de Breaking Bad está más llena que nunca. El actor tiene pendiente el estreno de varios largometrajes como la comedia Get a Job, el trhiller Cold Comes The Night y el remake de Godzilla. También pondrá voz a un personaje Kung Fu Panda 3 y es uno de los nombres que más suenan para encarnar a Lex Luthor, el villano de Batman vs. Superman.
El último proyecto contar con Cranston es, Turmbo un biopic que llevará a la gran pantalla la vida del legendario guionista Dalton Trumbo.