MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Corporación de RTVE ha hecho público este viernes que Alejandro M. Vega Martín será el director de la nueva RTVE Digital, nacida como consecuencia de "la relevancia que han adquirido los Medios Interactivos de RTVE en los últimos años y el aumento del consumo de contenidos audiovisuales en nuevas plataformas".
Según ha informado la Corporación, este hecho supone la transformación de la organización creando Factoría Digital, "con el objetivo de que el I+D+i forme parte del AND de la Corporación". "Recoge el testigo del multipremiado LabRTVE, que se integra en su estructura", ha agregado.
Además, ha destacado que algunos de los objetivos de la nueva dirección pasan por "potenciar las actividades internacionales definiendo un nuevo modelo de negocio, aprovechando al máximo todos los activos de RTVE y definir una estrategia transversal".
Sobre la estructura directiva RTVE Digital, ha concretado que la Corporación ha procedido a una "reorganización del esquema directivo" con la finalidad de conseguir una "mayor simplificación y capacidad operativa".
"La nueva organización supone una racionalización y simplificación del equipo directivo, y una apuesta por profesionales altamente capacitados de la CRTVE. Este nuevo staff, más reducido, más dinámico y 'menos rígido', supone, aparte de una mayor eficiencia, una apuesta por el talento en RTVE", ha argumentado.
En relación con el director de RTVE Digital, ha explicado que Vega Martín está vinculado profesionalmente a RTVE desde 1989 y que hasta 1992 prestó sus servicios en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Analisis de Contenido, para posteriormente y hasta 1998 desarrollar su carrera en el Departamento de Infaestructura Ténica de RTVE.
En ese año y hasta 2006 pasó a formar parte del equipo del Canal 24 Horas de los SSII de TVE como Responsable de equipos. Tras una breve experiencia en la Dirección de Sistemas de RTVE, en 2007 se incorpora a la Dirección de Deportes de TVE como responsable de contenidos multimedia de la web de MotoGP, para en 2008, y tras la creación del área de Interactivos, pasar a depender de la misma.
Desde entonces ha ocupado diferentes puestos como responsable de contenidos multimedia, primero deportivos y después de todo el área. Desde 2011 ocupaba la Subdirección de A la Carta, ha concluido.