Actualizado 30/10/2013 16:21

El genuino final de 'Breaking Bad'

BREAKING BAD
Foto: AMC

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

   ¿El destino de Walter White y de Jesse Pinkman podría haber sido algo diferente, o al menos tener un tono más esperanzador, si los guionistas de la serie y su creador Vince Gilligan hubieran hecho una interpretación más optimista del guión de Felina que escribió el propio Gilligan.

((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Felina es el título del último y aclamado capítulo de Breaking Bad que se emitió el pasado hace ya más de un mes en la cadena estadounidense AMC y que ponía punto final a las andanzas de Walter White (Bryan Cranston).

   Con Felina se dejaron atados todos los cabos sueltos de la serie. Y ahora podemos tener una visión más completa, y con algunos matices significativos, del final que el creador de la serie quería para Walter White.

   Y es que durante el Austin Film Festival en el que Vince Gilligan fue homenajeado por su trabajo de la serie ganadora del Emmy, el creador de Breaking Bad realizó una ponencia con fines docentes titulada 'Anatomia de un guión'. Además, para ilustrar su discurso, mostró el libreto del último episodio.

   Uno de los fans allí presentes aprovechó para tomar dos fotos de las dos últimas páginas del guión que dejan entrever como Walter y Jesse (Aaron Paul) podrían haber tenido un final no distinto, pero sí con un sabor más dulce.

   La penúltima página del guión hace referencia a un destino más esperanzador para Jesse Pinkman. Mientras nadie sabe hacia donde se dirige su personaje, En su guión Gilligan, le mandaba "hacia algo mejor". "A partir de aquí nos toca a nosotros decidirlo", señala.

   En cuanto al final de Heisenberg, la descripción de sus últimos momentos señala que regresa "con su amor verdadero", ya que vuelve a un laboratorio, el lugar al que siempre ha pertenecido. De hecho, vemos como Gilligan escribe que en sus instantes finales Walter tiene "una expresión de pequeña satisfación" en su rostro. 

   Lo cierto es que tanto Vince Gilligan como el equipo estuvieron tanteando diversos finales alternativos antes de decidirse por el que, finalmente, puso el broche de oro a cinco exitosas temporadas de Breaking Bad.