MADRID, (OTR/PRESS)
Millar y medio de programas. Se dice pronto pero provoca vértigo escucharlo. Patricia Gaztañaga celebra las 1.500 tardes en las que, durante seis años, ha abierto su diario en Antena 3 para que todo tipo de invitados escribieran en él sus historias personales. Un programa, además, al que le ha acompañado el éxito con una media de más de dos millones de seguidores fieles (24,9% de cuota de pantalla y 2.032.000 espectadores de media).
Se dice que el ser humano es curioso por naturaleza o, en otras palabras, cotilla por naturaleza. Nos gusta saber de los demás, nos divierte conocer sus defectos, sus desgracias, sus diversiones y hasta sus secretos de alcoba. Esto explica el éxito de la prensa "rosa", que gira en torno a los personajes populares, pero también el de 'El diario de Patricia' (19.15 horas), también escaparate de historias personales aunque esta vez de personas anónimas.
Patricia Gaztañaga lee su tarjeta y presenta a un invitado que se sienta en uno de los cómodos sofás del plató. Pronto descubrimos una historia que nos conmueve y que suele extenderse a nuevos personajes que se unen a la escena. Éste suele ser el desarrollo de un programa que no sólo cumple 1.500 emisiones durante nada menos que seis años, sino que también dio de sí para un "making of" conocido como 'Diario de...' y que se emite en el canal de TDT 'Antena.Nova'. Además, los viernes Patricia cede el testigo a Yolanda Vázquez, que presenta 'Diario del viernes'.
Durante los últimos seis años, el equipo de 'El diario de Patricia' ha atendido casi un millón de llamadas telefónicas, ha leído 10.000 cartas y 300.000 e-mails de personas que buscaban la ayuda del programa para encontrar a familiares y amigos, para solucionar problemas o en respuesta a una búsqueda organizada por el programa. Una labor titánica que desempeña un equipo de más de 100 personas y que ha llevado a cerca de 15.000 invitados al plató de 'El diario de Patricia'.