Actualizado 28/06/2012 13:21

Los penaltis del España-Portugal, la emisión más vista de la historia

Iker Casillas
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MADRID 28 Jun. (OTR/PRESS) -

'La Roja' ha vuelto a hacer historia y no sólo en el campo. Los campeones de Europa y del Mundo han pasado a la final de la Eurocopa con gran esfuerzo, tras el partido y la prórroga, gracias a su victoria en la tanda de penaltis, que se ha convertido en la emisión más vista de la historia.

La selección se ha clasificado así para la final de la Eurocopa tras imponerse a Portugal en la pena máxima (2-4), donde un gol de Fábregas tumbó a los portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, por lo que los de Vicente del Bosque buscarán el domingo un triplete histórico.

Y eso es precisamente lo que 'La Roja' ha hecho también en la parrilla: historia. El encuentro ha barrido completamente a las demás ofertas del día y de la noche tras reunir a 14.182.000 seguidores y registrar el 75,6% del share, por lo que se ha convertido en el segundo partido más visto de la presente Eurocopa tras el España-Croacia.

Pero la historia continúa. Tras un trabajadísimo partido, en el que los portugueses pusieron contra las cuerdas a los españoles, la audiencia no se ha despegado del televisor en la prórroga, que, con 16.485.000 espectadores y 77,1% de la cuota, ha sido la segunda emisión más vista desde que hay audímetros, según el análisis de Barlovento Comunicación.

Después de la prórroga, donde España sí sometió claramente a los lusos, el pase a la final se decidió desde los fatídicos 11 metros, con Cesc Fábregas, el 'falso nueve', como héroe cuando logró menter, no sin suspense, el quinto penalti que dio la victoria a los de Del Bosque.

Y los espectadores, que seguían sin moverse de la pantalla, viendo también cómo Íker Casillas paró el primer penalti, ha premiado el esfuerzo de España en los casi 13 minutos de los penaltis, que han promediado 18.141.000 aficionados y 83,3% del share.

Esta emisión, por lo tanto, se ha convertido en la más vista de la historia de la televisión después de desbancar así a los penaltis de los cuartos de la pasada Eurocopa, que cosechó un total de 15.372.000 seguidores y un 77,5% de la cuota de pantalla.