Actualizado 07/06/2011 19:36

Pocoyó hace las Américas

Pocoyo
ZINKIA

MADRID, 7 Jun. (OTR/PRESS) -

El personaje de dibujos animados Pocoyó ha continuado con su crecimiento y consolidación en Latinoamérica, una región que considera "clave" y en la que ha alcanzado cobertura televisiva en abierto en todo el continente, informó Zinkia, productora de la serie.

En los últimos meses, la serie ha incrementado su presencia en este mercado a través de la firma de distintos acuerdos de emisión en abierto, entre los que destaca el acuerdo multiterritorial suscrito con la productora Televideo (Albavisión), mediante el que quedan cubiertos países como Perú, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay y Argentina.

Estas alianzas se suman, entre otras, a las ya existentes con Televisa en México, Canal 13 en Chile, Canal Colombia, Ecuador TV y Tves en Venezuela, una cobertura que, a su vez, se ve reforzada con la presencia de Pocoyó en todos los países latinoamericanos a través de la red de cable de Discovery Kids.

Asimismo, el incremento de la actividad comercial en la zona se está reforzando con una estrategia de "acercamiento local" en los principales países, firmando acuerdos con agentes de licencias líderes en sus respectivos mercados.

"El éxito de Pocoyó en Latinoamérica viene avalado tanto por los buenos ratings de audiencias conseguidos en todos los territorios, que supera una cobertura del 70% entre el público objetivo de la serie, como por el incremento de las ventas en la región", explicó Zinkia.

Actualmente, en estos países, Pocoyó cuenta con más de 230.000 seguidores en Facebook y más de 17 millones de episodios vistos mensualmente en Youtube.