VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía de la Generalidad se han personado en la sede de Televisión Valenciana (TVV) en Burjassot (Valencia) ante las protestas protagonizadas por los empleados tras conocer la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la dirección y han explicado al personal que, si se vuelve a evitar la emisión normal de la cadena, puede haber denuncias, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Según estas fuentes, dos inspectores de la Policía autonómica han mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores después de que algunos de estos hayan ocupado a primera hora de la tarde el plató desde el que se emite el informativo de las 14.00 y hayan impedido su retransmisión.
Esta mañana, poco después de que la dirección de RTVV anunciara la propuesta de 1.295 despidos alrededor de un centenar de empleados ha recorrido distintas dependencias de la empresa y ha accedido al plató del informativo. Seguidamente, en antena ha podido verse al grupo de empleados y uno de ellos ha tomado la palabra con un megáfono para asegurar que "los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos". "Nos lo quieren robar todo", ha lamentado este portavoz de los trabajadores, que ha sido aplaudido por el resto del grupo, que también ha pedido dimisiones.
En torno a las 14.15 horas, se ha interrumpido la emisión de esa protesta con un fundido a negro de la imagen. Cerca de cinco minutos después, se ha retomado la emisión del canal público con un documental.
PROTOCOLO
La Policía de la Generalidad ha llegado a la sede de RTVV tras recibir una llamada del ente ante este situación y tal y como marca el protocolo, ya que se trata de un edificio público de cuya seguridad se encarga este cuerpo policial. Desde los sindicatos han apuntado también a Europa Press que "se ha reforzado" la presencia de seguridad privada en el edificio.
En estos momentos, los trabajadores se encuentran celebrando una asamblea y, según ha trascendido, el Comité de Empresa de RTVV es reunirá a partir de mañana a primera hora para concretar un calendario de movilizaciones.