LOS ÁNGELES, 8 (Reuters/Ep)
El estreno de la cuarta temporada de Juego de tronos registró un promedio de 6,6 millones de telespectadores dando a la cadena estadounidense HBO el mejor dato de audiencia desde el capítulo final del drama de la mafia Los Soprano en 2007.
Two Swords, el esperado primer capítulo de la nueva temporada de Juego de tronos, emitido el domingo, superó al estreno de la tercera temporada de 4,4 millones de espectadores, además de su audiencia más alta de 5,5 millones.
La serie de guerra, condiciones climáticas extremas y criaturas mitológicas se encamina a ser el programa más grande de la red, propiedad de Time Warner, desde Los Soprano, que logró 11,9 millones de espectadores para su final en 2007.
Tras la muerte de los principales miembros de la familia Stark en el episodio Boda roja de la temporada pasada, los sobrevivientes del linaje logran dejar atrás las pérdidas en el primer capítulo de la cuarta temporada.
La audiencia vio un lado oscuro del personaje Arya Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, de 16 años, quien cobra venganza por su familia.
HBO dijo que un total de 8,2 millones de personas vieron el episodio, incluidas dos retransmisiones el domingo.
Juego de tronos tiene de media una audiencia cercana a los 14,4 millones de personas por episodio. La cifra incluye espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana, una opción popular entre los telespectadores de la red.
La red también dijo que su aplicación de transmisión en línea, HBO Go, tuvo problemas técnicos debido a la gran demanda por la serie, por lo que algunos usuarios tuvieron dificultades de acceso.
NOCHE DE ESTRENOS EN HBO
El debut de la comedia tecnológica Silicon Valley alcanzó una media de 2 millones de espectadores, ocupando el segundo lugar entre las series de HBO después de Juego de tronos, mientras que el estreno de la tercera temporada de la sátira política Veep tuvo de media 955.000 personas.
Durante su segunda temporada, Veep promedió 3,9 millones de telespectadores, contando audiencia en vivo y durante la semana.
La estrategia de HBO de presentar tres series durante la noche del domingo ha sido elogiada por los críticos como una de las ofertas más fuertes de la televisión estadounidense.