MADRID 26 Oct. (Reuters/EP) -
El rey de Arabia Saudí ha perdonado a una joven periodista la condena a 60 latigazos para aparecer en un programa de televisión en el que un hombre saudí hablaba alardeaba de sus logros en el ámbito de las relaciones sexuales, según informó un portavoz oficial este lunes. Como en muchos otros países musulmanes, Arabia Saudí prohibe los contenidos sexuales en los medios de comunicación.
Un tribunal había sentenciado a Rosana Alyami, de 22 años, por contribuir en la producción de un programa de la Lebanese Broadcasting Corporation (LBC) en el que Mazen Abdul-Jawad, hablaba sobre sus aventuras sexuales en este país tradicional.
"El rey me ha perdonado. Estoy satisfecha con la orden del Rey y acepto las decisiones del Soberano", declaró Alyami a Reuters tras ser informada del perdón.
El ministro de Información, Abdul Raman al-Hazzaa, dijo que este perdón significa que el asunto pasa a manos del Ministerio con vistas a una posible acción disciplinaria.
A principios de mes, Abdul-Jawad (en la imagen) fue sentenciado a cinco años de cárcel y 1.000 latigazos por su aparición en el programa 'In Bold Red' el pasado mes de julio. Los tribunales saudíes están controlados por clérigos.