Actualizado 16/11/2011 13:42

'La Roja' arrasa en La 1 pese a su empate 'in extremis'

Cesc Fábregas Con La Selección Española Ante Costa Rica
REUTERS

MADRID, 16 Nov. (OTR/PRESS) -

'La Roja' ha continuado este martes con su particular maldición en los amistosos. Sin embargo, la fiel audiencia de la campeona del mundo ha vuelto a premiar en La 1 a los chicos de Vicente del Bosque, que han arrasado otra vez en el prime time, pese a su empate a la desesperada frente a una sorprendente selección de Costa Rica.

Un campo en muy malas condiciones, un error inusual de Íker Casillas, una Costa Rica irreconocible y venida arriba... Todo fueron contratiempos en un partido en el que, por contra, los únicos problemas en la pequeña pantalla consistieron en reiterados cortes en la señal.

Y es que, pese a todo, los seguidores han vuelto a responder. El encuentro ha reunido en la cadena pública a cerca de 5,4 millones de espectadores (5.359.000), con un 27% de share, en el ha sido el segundo amistoso de 'La Roja' más visto en lo que va de año.

Como era de esperar, los campeones del mundo han liderado también el ránking de lo más visto del día y se han adjudicado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.32 horas congregaron frente al televisor a más de 7 millones de aficionados (32,8%).

El previo de este partido, que han seguido en algún momento 14 millones de espectadores, ha sido el segundo programa más visto de este martes con un total de 5.261.000 seguidores y un 25,4% de cuota.

Pero si 'La Roja' protagonizó un paseo triunfal por la parrilla, en el campo las cosas fueron muy diferentes. Desaparecidos completamente en el primer tiempo, los chicos de Del Bosque se pusieron las pilas en el segundo evitando otra patada a su estrella de campeones del mundo.

Primero Silva y posteriormente Villa en el descuento evitaron en el Estadio Nacional de San José un nuevo descalabro en una noche en la que la equivocación del guardameta Íker Casillas deslució su nuevo récord superando la plusmarca de Andoni Zubizarreta con la selección.

'TÚ SI QUE VALES', SEGUNDA OPCIÓN TRAS EL FÚTBOL

Sabedoras de las suculentas cifras de audiencia que cosechan los partidos de 'La Roja', las dos grandes cadenas privadas han esquivado este martes el nuevo encuentro de la selección con un 'refrito' de 'Tú sí que vales' y la emisión de la película 'La dalia negra'.

El 'talent show' de Telecinco ha sido el que mejores datos ha obtenido tras el fútbol con 'Lo mejor de la historia de Tú sí que vales', que ha convencido a 1.756.000 espectadores registrando un 12,6% de cuota de pantalla.

Precisamente, Mediaset anunció este mismo martes el inicio de la producción de nuevas entregas, que mantendrán su actual equipo, y de un especial navideño del programa presentado por Christian Gálvez.

La cadena ha querido premiar así la buena audiencia del espacio, como también ha demostrado esta semana, después de haber superado su media histórica con un 16,9% de share y 2.578.000 espectadores.

Por último, Antena 3 también se ha guardado una nueva entrega de su exitosa serie 'Gran Hotel' para emitir el filme 'La dalia negra', con el que se ha tenido que conformar con un flojo 8,4% de cuota(1.308.000).