MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ronja, la hija del bandolero, la serie producida por el reconocido Studio Ghibli, se estrenará en España de la mano de Movistar+. La ficción, basada en la novela homónima de Astris Lindgren, se podrá ver en la plataforma en el mes de diciembre y se unirá a la programación de Movistar Series.
Estrenada originalmente en Japón en octubre de 2014 por la cadena NHK, cuenta la historia de una niña que es hija del jefe de un grupo de bandoleros cuyo gran castillo es partidos en dos por un rayo. Lo malo para la familia de Ronja será cuando una de las mitades sea ocupada por un clan rival. La pequeña Ronja trabará amistad con Birk, el hijo del líder del otro bando. Ambos vivirán aventuras llenas de emoción y peligro.
La serie consta de 26 episodios y ha sido dirigida por Goro Miyazaki, realizador que se ha encargado de dos largometrajes de Ghibli: Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas, este último inédito aún en España. Studio Ghibli coproduce la ficción junto con Polygon CGI, estudio que se ha encargado de producir series como Star Wars: The Clone Wars y Tron: Uprising y películas como Ghost in the Shell 2: Innocence y The Sky Crawlers.
COPRODUCIDA POR STUDIO GHIBLI Y GANADORA DE UN PREMIO EMMY
Ronja, la hija del bandolero fue producida enteramente con técnicas de animación 3D por ordenador, siendo la primera producción de Studio Ghibli en utilizar esta ténica. Katsuya Kondo, habitual animador del estudio de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, fue el encargado del diseño de personajes; mientras que Hiroyuki Kawasaki (Sakura Wars, Ranma 1/2) fue encargado de adaptar la novela de la escritora sueca Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas) a la pequeña pantalla.
La producción cuenta con un Asian Television Awards al mejor programa de animación 2D y cuenta con un Premio Internacional Emmy a la mejor producción de animada para niños.
LA SITUACIÓN DE GHIBLI EN ESPAÑA
En marzo del 2016 se estrenaron los dos últimos largometrajes producidos por Studio Ghibli, El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie, ambos nominados a los premios Oscar y distribuidos por Vértigo Films.
Lo cierto es que la situación de los largometrajes de Studio Ghibli en España no pasa por un buen momento al encontrarse varios de sus títulos descatalogados, como El castillo ambulante, Puedo escuchar el mar, Haru en el reino de los gatos o El viaje de Chihiro. La colina de las amapolas, dirigida por Goro Miyazaki y estrenada en Japón en 2011, sigue sin haberse estrenado en España, siendo uno de los pocos países europeos en no haberlo hecho.
Junto con Ronja, la hija del bandolero, la otra producción relacionada con Ghibli en llegar a España será La tortuga roja, película coproducida entre Francia y Japón y que está coproducida por el estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.
La cinta de animación está rodada sin diálogos y cuenta con el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, fue el filme de apertura del Festival de Cine de Animación de Annecy y se mostró en la sección Perlas del Festival de San Sebastiá. Dirigida por el danés Michaël Dudok de Wit, la película se estrenará el 13 de enero de 2017 en España de la mano de Karma Films.