Actualizado 05/06/2009 15:22

Roures afirma que el plazo acordado por Prisa e Imagina tiene por objeto "considerar la viabilidad de la operación"

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha declarado que el mes de plazo acordado por Prisa/Sogecable e Imagina (Globomedia y Mediapro) para suscribir un acuerdo de integración que incorpore sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva sociedad, tiene por objeto "considerar la viabilidad de la operación".

En un declaraciones a Europa Press, y preguntado por las implicaciones directas que este anuncio podría tener con respecto una hipotética fusión entre LaSexta y Cuatro, Roures aclaró que el mes de plazo "sólo" significa que Prisa/Sogecable e Imagina "se han dado un tiempo para considerar la viabilidad de la operación ya que se trata de un tema complejo".

Así, además de LaSexta y Cuatro, en la negociación también entrarían el resto de áreas de negocio audiovisual pertenecientes a ambas compañías, tal y como informó esta mañana Prisa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, Imagina y Mediapro han decidido crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará en el modelo de negocio del futuro Grupo, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones.

El Real Decreto del Gobierno transformado en proyecto del Ley por el Congreso y ya en manos del Senado permitirá la fusión de cadenas privadas siempre y cuando la audiencia media acumulada de los operadores no supere el 27% de audiencia total y s egarantice como mínimo la existencia de tres cadenas privadas a nivel nacional

GOL TV.

Por otro lado, y aludiendo al anuncio de acuerdo entre Prisa y Mediapro por el que se pone fin a la denominada 'guerra del fútbol', Roures señaló que "no afectará" a Gol TV, el canal de pago que el grupo catalán lanzará en TDT en el mes de agosto. "Será una ventana más", describió.

A través de este pacto, se vuelve a la situación anterior al comienzo del conflicto entre ambas compañías. Así, Canal+ mantendrá durante los próximos tres años la exclusividad del partido de Liga de los domingos, mientras que LaSexta hará lo propio con la emisión en abierto del partido de los sábados.