Actualizado 21/05/2009 01:15

Santi Abad deja 'Supervivientes' por recomendación médica

Santiago Abad en Supervivientes
Telecinco

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones en las que se encuentran los protagonistas de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' han hecho mella en la salud de los concursantes. Uno de ellos, Santi Abad abandona el jueves, día de nominaciones, el concurso por prescripción médica.

La hora de la verdad ha llegado para Matías Fernández, Maite Zúñiga, Ivonne Orsini y Yolanda Jiménez. Tras confirmarse la baja de Santi Abad, aquejado de problemas de salud, los cuatro habitantes de Cayos Cochinos serán los protagonistas de la recta final de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', en la que tendrán que demostrar hasta qué punto son capaces de someterse a la esencia del concurso de Telecinco: sobrevivir en un hostil enclave aislados de la civilización.

Por este motivo, la dirección del programa presentado por Christian Gálvez ha decidido introducir modificaciones en el tradicional sistema de nominaciones, de manera que en lugar de nominar a sus compañeros en virtud de su nivel de afinidad, los concursantes tendrán que afrontar una exigente prueba de supervivencia que constará de tres partes y que designará a los dos próximos candidatos a abandonar la aventura en Honduras.

De este modo, los cuatro supervivientes tendrán que afrontar mañana una compleja prueba, dividida en tres fases, que pondrá a prueba su estado de forma y sus niveles de habilidad. Los dos concursantes que desempeñen en peores condiciones este reto se convertirán en los dos próximos candidatos a la expulsión.

Por otro lado, el desafortunado accidente, que se saldó con un fuerte esguince de tobillo, apartó a Álvaro Muñoz Escassi de la dura pugna por alcanzar la final. Además, la audiencia decidió que Daniela Blume se convirtiera en la última expulsada, en beneficio de Maite Zúñiga. Tras su regreso a España, ambos realizarán mañana un exhaustivo análisis de los acontecimientos más significativos que han tenido lugar durante su paso por Honduras en una doble entrevista con Christian Gálvez.

'Supervivientes: perdidos en Honduras' conquistó a 2.981.000 espectadores, un 20,5% de cuota de pantalla, durante la emisión de la pasada semana en la que el público expulsó a Daniela Blume.