MADRID, (OTR/PRESS)
Los más de cinco millones de espectadores que no se pudieron despegar de la pequeña pantalla el pasado jueves en el estreno de 'Águila Roja' ya pueden volver a sintonizar La 1. La cadena pública emite el segundo episodio de la ficción que arrasó entre la audiencia, en el que 'Águila Roja' debe rescatar a Margarita y a Sátur, arrestados tras una redada del comisario. La ficción, ambientada en el siglo de Oro español, cuenta las aventuras de un héroe justiciero (David Janer) que ayuda a los pobres y que está empeñado en desenmascarar la conspiración entorno al asesinato de su mujer.
En el capítulo de estreno que La 1 emite mañana, Alonso (Guillermo Campra) no entiende por qué no puede ver a su tía Margarita (Inma Cuesta) y culpa a Gonzalo (David Janer) de la muerte de su madre. Sus actos rebeldes le llevan a meterse en líos, alistándose en el ejército. Margarita, rechazada por Gonzalo, está viviendo en la calle. Sufre un accidente y acaba encontrándose con la Marquesa (Myriam Gallego) que le ofrece ayuda para que vuelva a Sevilla. 'Águila Roja' y Sátur (Javier Gutiérrez), en su búsqueda del capitán Rodrigo, dan con uno de los miembros de la Logia: el Conde de Queiroz. Mientras, el Comisario organiza redadas entre los mendigos. En una de ellas Margarita y Sátur son arrestados. Águila Roja decide actuar.
'Águila Roja' es una muestra más de que al público español le gustan las series de época, sólo hay que remitirse al éxito que lleva acompañando durante años a series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Amar en tiempos Revueltos' o 'La Señora'. En esta ocasión, 'Águila Roja' se caracteriza por las intrigas palaciegas y el amor ambientado en el llamado Siglo de Oro.
La ficción protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, cuenta cómo el Gonzalo decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.
El estreno de 'Águila Roja' el pasado jueves 19 de febrero fue seguido por una media de 5.013.000 espectadores y un 26,4% de share, convirtiéndose en la serie de ficción más vista en su estreno desde febrero de 2005.