SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sevilla quiere formar parte de Poniente, El Ayuntamento de la capital hispalense asegura que trabaja "intensamente, a través de la 'Sevilla Film Office', para albergar el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de tronos.
Hace un par de semanas se desveló que la cadena HBO y los productores de Juego de tronos tenían España en su punto de mira. La serie baraja seriamente Andalucía como una de las nuevas localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la ficción basada en la saga de George R.R. Martin.
De hecho, según confirmó la 'Andalucía Film Commission' los productores estuvieron en tierras andaluzas para buscar escenarios ideales para filmar algunas secuencias de los nuevos capítulos. A raíz de estas informaciones muchos de los seguidores de la saga se aventuraron a afirmar que las localizaciones españolas tendrían como fin recrear Dorne, el reino de la casa Martell.
El jueves El concejal de Empleo, Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha manifestado que el Consistorio, a través de la 'Sevilla Film Office', está "trabajando intensamente" para conseguir que la capital andaluza sea escenario del rodaje de la nueva temporada de la serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, promovida por la cadena estadounidense HBO y de impacto mundial.
"Las productoras suelen solicitar mucha discreción y nosotros no vamos a romper esa discreción. A través de la 'Sevilla Film Office', estamos trabajando intensamente, al igual que lo están haciendo otras ciudades andaluzas", afirmó Serrano al ser preguntado sobre las gestiones de la administración local después de que se hiciese público que HBO buscaba localizaciones en Andalucía para rodar la nueva temporada de la serie Juego de Tronos, basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.
"No estamos cruzados de brazos. Todo lo contrario", ha enfatizado Gregorio Serrano, quien se ha mostrado "moderadamente optimista" al ser preguntado sobre su impresión personal.
ESPAÑA, EL SÉPTIMO REINO
Si finalmente los responsables de la serie de HBO eligen tierras andaluzas, España se convertirá en el séptimo país -o séptimo reino, según se mire- en acoger el rodaje de Juego de tronos.
La base central de la producción de la ficción se sitúa en Titanic Studios, en Belfast (Irlanda del Norte). Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y en Estados Unidos.