Actualizado 31/01/2012 13:21

Shirley MacLaine se une al elenco de Downton Abbey

La Actriz Shirley Maclaine.
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 31 Ene. (EUROPA PRESS)

   La veterana actriz Shirley MacLaine se une al elenco de la serie británica Downton Abbey. Lo hará a partir de su tercera temporada para interpretar el personaje de Martha Levinson, madre de la condesa Cora Crawley, interpretada por la actriz Elizabeth McGovern.   

La ganadora de un Óscar por su trabajo en La fuerza del cariño y cinco veces nominada por la Academia por su trabajo en películas como El apartamento o Irma La Dulce empezará a rodar los nuevos capítulos de Dowton Abbey el próximo mes.

   Laura Mackie, directora de contenidos de ITV, ha declarado que "es muy emocionante tener a una actriz de la talla de Shirley entre el reparto de la serie". Además, Mackie apunta en declaraciones a la BBC que la nueva incorporación "es un homenaje al éxito del programa en todo el mundo".

   Más sentimental se muestra el productor ejecutivo de la ficción, Gareth Neame: "Mi abuelo dirigió a Shirley MacLaine en Ladrona por amor de 1966, así que es un placer tenerla con nosotros en Downton Abbey".    

   Julian Fellowes, creadora de la serie británica, ha escrito un personaje "brillante" para Shirley MacLaine quién será "una oponente fuerte para los planes de la condesa viuda de Grantham interpretada por la actriz Maggie Smith", concluye Gareth Neame.

EL PASADO HASTA DOWTON ABBEY

   La legendaria actriz se une a Downton Abbey, una ficción que se desarrolla en el año 1912 durante el reinado de Jorge V, y se enfrenta a un papel muy diferente a sus anteriores apariciones cinematográficas.

   La serie retrata a la sociedad aristocrática de la época y sus litigios para mantener sus títulos nobiliarios. Lejos queda para Shirley MacLaine su debut para la gran pantalla en la que sería su primera interpretación en ¿Quién mató a Harry? de Alfred Hitchcock, rodada en 1955 y que le valió a la actriz un Globo de Oro.

   Sus otros créditos incluyen El apartamento rodada en 1960 bajo la dirección del genial Billy Wilder, en la que la actriz compartió protagonismo con Jack Lemmon; Magnolias de acero de Herbert Ross o Postales desde el filo, dirigida por Mike Nichols.

   Una carrera de altura que culminará ahora con una serie de altura. Y es que MacLaine no se incorpora a una serie cualquiera, sino que lo hace a una de las ficciones que ha acaparado mejores críticas en los últimos años. Entre los últimos reconocimientos recibidos por Downton Abbey la ganadora recientemente del Premio Nacional de Televisión como mejor drama, con además un Globo de Oro a la mejor miniserie.