Actualizado 11/11/2009 18:30

Los sindicatos de RTVE dan un margen de confianza a Oliart

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de RTVE han preferido no entrar a valorar la elección del que será nuevo presidente de RTVE, el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, y darle así un margen de confianza para que explique cuál es su proyecto.

En este sentido se manifestó Joaquín Franco, de la Sección Sindical de UGT en RTVE, quien afirmó que "no van a prejuzgar a Oliart" y pidió tiempo para ver cómo reacciona y qué cambios propone. En cualquier caso, dijo que les ha llamado la atención la edad, aunque no la considera determinante para desempeñar el cargo.

Por su parte, el presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, destacó que el relevo al frente del ente público "ha sido, por lo menos, rápido". Sobre Oliart dijo que no se conoce que haya tenido vinculación con el campo audiovisual, al tiempo que indicó que como gestor político "parece que tiene experiencia".

Finalmente, la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en RTVE, Lola Arocha, expresó el sentir común de extrañeza ante la edad, aunque reiteró que "no discriminan a nadie por este tema".

En cualquier caso, añadió que "se alegra" de la marcha de Luis Fernández y pidió que se marchen con él "sus amigos". Asimismo, acusó al actual presidente del ente público de falsear los datos sobre producción propia.