MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, ha declarado que a los sindicatos les "parece muy bien" las palabras en el Congreso de los Diputados del futuro presidente de la corporación, Alberto Oliart, pero le advirtió de que "la verdadera prueba" la tendrá que superar cuando llegue a RTVE "con hechos" y no con declaraciones.
"Nos parece muy bien sus manifestaciones frente al Parlamento, pero los trabajadores lo que necesitamos son hechos y actuaciones de gestión interna", explicó a Europa Press Altieri, quien subrayó que "la prueba" que los sindicatos van a hacer al nuevo presidente "va a ser otra" distinta a la que ha pasado Oliart en la Cámara Baja.
En este sentido, calificó de "una declaración de intenciones muy interesantes" la previsión manifestada por Oliart de que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE "pasará al paro", pero recordó que en la corporación se han producido en el último año "treinta o cuarenta despidos improcedentes". "Nos parece muy bien que no quiera tener trabajadores en el paro, nosotros queremos lo mismo, pero ya ha dicho que le falta dinero", señaló.
Asimismo, el presidente del CGI se mostró satisfecho de que el nuevo presidente "sea un hombre de la Transición" porque, en su opinión, en la corporación pública "hace falta una transición". En este sentido, criticó la intención de Oliart de mantener al equipo directivo de Luis Fernández y apuntó que, cuando los sindicatos se han quejado del presidente de RTVE, "no era una crítica a la persona, sino a una forma de gestionar".