MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de TDT Ten, del Grupo Secuoya, ha presentado este martes 28 de marzo la que ha llamado la "revolución" en su programación, con una apuesta "muy fuerte" por la producción propia. Así, el presidente del Grupo, Raúl Berdonés, ha afirmado que la producción propia ha supuesto un "cambio radical" en la parrilla, con una inversión de más de cinco millones de euros, y que va a ocupar más del 40% de la programación de la cadena.
En todo caso, Berdonés ha asegurado que seguirán apostando por el reality centrado en la vida de las 'Kardashians', y que también traerán formatos internacionales como 'X Factor' o 'Top Chef', entre otros.
Sin embargo, el director de Antena de Ten, Rafael Herrera, ha insistido en que la producción propia es "clave" para acercarse al espectador y que van a cambiar el 90% de la parrilla actual de la cadena.
Igualmente, ha añadido que se van a ver cosas que "no se suelen ver" en televisión. "En Ten verás a una mujer tirar muros a martillazos", ha declarado.
MAR FLORES, PRIMERA INVITADA DE VICKY MARTÍN BERROCAL
Entre las nuevas propuestas, destaca el ya anunciado magazín de tarde '#Tendencias', conducido por Vicky Martín Berrocal y que contará con la presencia de Mar Flores como primera invitada. "Es un programa para y por la mujer, y yo tengo esa debilidad", ha señalado la presentadora.
Asimismo, Martín Berrocal ha subrayado que en este espacio va a hablar "de todo sin tapujos", y de "todos" los temas que a la mujer le interesa. Por ello, ha asegurado que "no hay" un programa que se identifique "tanto" con ella, ya que trata sobre el universo de la mujer, algo que, en su opinión, tiene "muy estudiado" desde hace "mucho tiempo".
El nuevo formato contará con colaboradores como Arancha de Benito, Mariola Orellana, Isasa Weis, Antonio Sánchez casado, Manu Berastegui, Daniel Terán, Miranda Makaroff, Almudena del Pozo o Ingrid Sunyer, entre otros.
Junto a ellos, la presentadora ha manifestado que el espectador va a ver a "Vicky prácticamente en su casa". "Voy a desnudarme por completo, me voy a olvidar de que existe una cámara y de que hay luces y de que alguien nos está viendo", ha concluido.
Además de '#Tendencias', los nuevos programas de producción propia de Ten son: 'Cómete la vida', en el que Nino Redruello enseñará a cocinar de forma saludable; 'Peligro de', donde Julian Iantzi mostrará los peligros a los que están expuestos los jóvenes; 'Viajeras con B', que enseñará siete destinos alrededor del mundo; 'Vidas en orden', donde Carolina Ferré enseñará los beneficios de la aplicación del orden en la vida doméstica; 'Doctor a domicilio', en el que un médico pasará 24 horas con una familia; y 'Ten Cine', que seguirá el día a día de la actualidad cinematográfica.
Sobre su programa 'Vidas en orden', Carolina Ferré ha comentado que hay que "intentar arreglar un poco el desorden de las familias", y que le ha gustado el "interés" que han creado.
Asimismo, se ha alegrado de llegar a una cadena que "quiere cambiar las cosas", y en la que, en su opinión, "Vicky es el eje central".
PELIGROS EN REDES SOCIALES
Por otro lado, Julian Iantzi ha advertido que el peligro para los hijos "está en las redes sociales", por lo que con 'Peligro de' van a intentar "controlar, entretener e informar", porque "el peligro está ahí".
Para Nino Redruello, 'Cómete la vida' es un programa "real" en el que se va a "disfrutar de comer rico", con cosas "un poco frikis", a través de "una rueda del positivismo y del buen rollo".
En definitiva, el director de márketing, Rafael López Galiacho, cree que van a "sorprender" en la TDT en abierto, ya que su cadena es, a su juicio, "muy entretenida, sana, con personajes propios, llena de vida, de energía y de pasión".
En la misma línea, ha comentado que el nuevo modelo va a ser "muy coherente" con una atmósfera "muy coordinada", por lo que va a ser una televisión "interesante" para las marcas. "Es un canal femenino pero que va a romper con los estereotipos de este género", ha señalado.