MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este jueves 20 de abril a las 22:20 horas, aterriza en Movistar Series Xtra (dial 12) la tercera temporada de 'Fargo', justo al día siguiente de su estreno en EE UU. La serie, que vacila entre la comedia más negra y el drama más sangriento, estará disponible bajo demanda cada semana después de cada emisión. El espectador también puede encontrar la t1 y t2 al completo en bajo demanda.
La acción transcurre en el pueblo de Eden Valley en 2010, cuatro años después de los hechos ocurridos al final de la primera temporada, lo que la convierte en la temporada más pegada a la actualidad, con especial hincapié en las nuevas tecnologías y la cultura de las redes sociales. Los nuevos episodios se centran en el enfrentamiento entre dos hermanos, Emmit y Ray Stussy (interpretados ambos por Ewan McGregor).
Emmit Stussy es dueño de una importante red de aparcamientos en todo el estado de Minnesota. Atractivo y seguro de sí mismo, es un triunfador, la misma encarnación del sueño americano. Su hermano Ray, por el contrario, es un hombre venido a menos que trabaja como oficial de la condicional y guarda rencor a su hermano, al que culpa de su fracaso.
SE MASCA LA TRAGEDIA
Su única fuente de satisfacción viene de la relación que establece con Nikki Swango, una retorcida y atractiva fanática del 'bridge' que cumple la condicional bajo su supervisión. La rivalidad entre ambos hermanos les conduce por un camino tortuoso que empieza con robos inocentes y termina en asesinatos, relaciones con la mafia y partidas de cartas salpicadas de sangre... Las cosas también se complican para Emmit cuando un extraño empresario llega al pueblo con malas noticias sobre su negocio.
Las cosas también se complican para Emmit cuando el solitario V.M. Vargas (David Thewlis) llega al pueblo con malas noticias: el Rey de los aparcamientos de Minnesota se ha convertido en socio de sus jefes, cuyos intereses empresariales funcionan al margen de la ley.
Las consecuencias del asunto llegan a oídos de la sheriff local, Gloria Burgle (Carrie Coon). Como policía, Gloria es pragmática, defensora de las soluciones rápidas y las formas sencillas. Como madre recién divorciada, Gloria trata constantemente de entender un mundo en el que a los demás les resulta más fácil conectar a través de los dispositivos móviles que a través de las relaciones personales.
NUEVA HISTORIA, NUEVOS PERSONAJES... MISMO UNIVERSO
Ninguno de los personajes de la primera temporada aparece en los nuevos episodios, pero el creador Noah Hawley ha dejado claro que eso no significa que no tengan relación. Lo que está claro también es que esta nueva entrega va a devolvernos a un gélido pueblo del Midwest, aparentemente idílico, en el que nunca pasa nada, pero donde acecha la comedia más negra y la tragedia más sangrienta.
La tercera temporada de 'Fargo' cuenta con un reparto estelar muy cinematográfico: Ewan McGregor ('Trainspotting', 'Moulin Rouge') interpreta el doble papel de los hermanos Emmit y Ray Stussy, Carrie Coon ('The Leftovers', 'Perdida') es Gloria Burgle, la sheriff local que debe investigar un truculento nuevo caso junto a su compañero y ayudante, Donny Mashman (Jim Gaffigan). Mary Elizabeth Winstead ('Calle Cloverfield 10', 'Alex of Venice') es Nikki Swango, una atractiva y retorcida fanática del bridge que cumple la condicional.
Siempre un paso por delante de sus enemigos, Nikki es una mujer con un plan; David Thewlis ('Anomalisa', 'El quinto poder', saga 'Harry Potter') interpreta a V. M. Vargas, un solitario, maquiavélico y férreo capitalista que trae malas noticias a Emmit sobre su compañía.
Completan el reparto Scott McNairy ('Argo', '12 años de esclavitud') como Maurice LeFay, un "colgado" con un pasado criminal; Michael Stuhlbarg ('Un tipo serio', 'Boardwalk Empire') en el papel de Sy Fetz, mano derecha de Emmit; Shea Whigham ('El lado bueno de las cosas', 'Boardwalk Empire') como Moe Dammick, jefe de policía del condado de Meeker; Karan Soni ('Blunt Talk') como el científico Homer Gilruth; Fred Melamed ('Un tipo serio', 'Casual') como Howard Zimmerman, y el joven Thomas Mann ('Yo, él y Raquel', 'Project X') como un galardonado escritor de ciencia-ficción llamado Thaddeus Mobley.