Actualizado 02/01/2025 21:35

Un total de 16,1 millones de personas vieron la campanadas en televisión, 900.000 más que hace un año

Reloj de la Puerta del Sol, a 31 de diciembre de 2024.
Reloj de la Puerta del Sol, a 31 de diciembre de 2024. - A. Pérez Meca - Europa Press

Un total de 16,1 millones de personas vieron la campanadas en televisión, 900.000 más que hace un año

Las campanadas fueron las segundas menos vistas de los últimos ocho años

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16,1 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, 916.000 espectadores más que el año pasado, cuando las siguieron 15,2 millones de personas, y las segundas menos vistas en el ranking de los últimos ocho años. Así lo refleja un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, publicado este lunes 2 de enero de 2025.

Este año la cuota de pantalla, en las 31 cadenas que transmitieron las campanadas, ha alcanzado el 94,6%, un 1,3% más que el año pasado en la que la audiencia media fue la más baja desde 2017,

El consumo total de televisión fue de 17 millones, lo que supone un incremento de 700.000 (+5%) en la comparación con 2023 cuando se registraba 16,3 millones de espectadores.

Según el histórico de la audiencia media de los últimos ocho años, el minuto de las campanadas de 2024, entre las 24 y las 24.01 horas, fue el segundo menos visto, solo superado por 2023 en el que la audiencia media fue de 15,1 millones de espectadores.

Contador