MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -
Presunto inocente es el nuevo thriller de Apple TV+. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, esta miniserie llegará a la plataforma el próximo 12 de junio con el estreno de dos episodios para posteriormente emitir un nuevo capítulo cada miércoles hasta el 24 de julio. Ahora, la ficción producida por J.J. Abrams ha lanzado su primer tráiler.
Este adelanto, de más de dos minutos de duración, comienza con la cotidiana vida del fiscal Rusty Sabich, encarnado por Gyllenhaal que será acusado del asesinato de una de sus compañeras de trabajo, Carolyn. El romance extramatrimonial que protagonizaban le coloca en el foco de la acusación, algo que tendrá que intentar desmentir en los 8 capítulos que componen Presunto inocente.
"Van a ver que estaba obsesionado con ella... básicamente la estaba acosando", confiesa el fiscal que asegura que él no es el asesino. Sin embargo, el inquietante tráiler termina por mostrar la oscura naturaleza del personaje de Gyllenhaal, cada vez más violento y nervioso. Con mentiras, gritos y amenazas físicas, la tensión crece pero él sigue defendiendo su inocencia con una sentencia final: "Yo no la asesiné".
"La cautivadora serie lleva a los espectadores en un viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich se convierte en sospechoso del crimen. La serie explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio", reza la sinopsis de la serie.
Presunto inocente adapta la novela de Scott Turow con la que comparte nombre. Al mismo tiempo, esta miniserie es un remake de la película homónima de 1990 con Harryson Ford en el papel de Rusty Sabich, rol que ahora recae en Gyllenhaal.
La serie está creada por David E. Kelley, responsable de otras ficciones como Big Little Lies. Su producción corre a cargo de J. J. Abrams, director de la saga cinematográfica Star Trek, protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto, así como de la nueva trilogía de Star Wars estrenada en 2015, y de la película de Super 8. También es el creador de la exitosa serie de televisión Perdidos.
Además de Gyllenhaal, el reparto incluye a Ruth Negga, Bill Camp, O-T Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve, Peter Sarsgaard y Kingston Rumi Southwick, entre otros.
Dustin Thomason, Sharr White y el propio Gyllenhaal también son productores ejecutivos. Turow y Miki Johnson son coproductores ejecutivos. Anne Sewitsky es productora ejecutiva y dirige los dos primeros episodios. El director Greg Yaitanes es productor ejecutivo y dirige el resto de los episodios.