Actualizado 28/04/2017 16:14

'Twin Peaks: el fenómeno cultural de los 90': Movistar+ se prepara para el regreso de la joya de David Lynch

TWIN PEAKS
MOVISTAR+

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del regreso de 'Twin Peaks' en Movistar Series Xtra (dial 12) la madrugada del 21 al 22 de mayo (a las 4:00 horas en simultáneo a EE UU), Movistar+ ha preparado el especial 'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' que ya está disponibe bajo demanda y en la web de Movistar+: movistarplus.es/twinpeaks.

'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' es un especial que indaga sobre las claves del mayor fenómeno televisivo de la década de los 90 y analiza el impacto que tuvo la serie en la España de hace 27 años.

Aunque no había móviles ni Internet, 'Twin Peaks' congregó a una legión de fans que la convirtieron en un producto de culto indiscutible que ha influido en toda la producción audiovisual posterior.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA TELEVISIÓN

El especial de Movistar+ cuenta con los testimonios de Alberto Rodríguez, Paco León, Alaska, Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Juan Cavestany, Alberto Sánchez-Cabezudo, Nacho Vigalondo, Elena Neira... Y con declaraciones del propio David Lynch, Kyle Mclahan y Angelo Badalamenti, entre otros.

'Twin Peaks, el fenómeno cultural de los 90' repasa el éxito que supuso la serie, que sentó un precedente en la historia de la televisión, influyendo en el cine, la televisión e incluso en los videojuegos. Retrata cómo era la España a la que llegó la serie, cómo fue la promoción de 'Twin Peaks', su universo, su música... Además, repasa dónde se quedó la historia, quiénes eran los protagonistas y qué se puede esperar de los nuevos episodios.

Según David Lynch nunca se debió resolver el asesinato de Laura Palmer: "la razón es que teníamos una preciosa gallinita, y esa gallinita estaba poniendo huevos de oro. ¿A quién se le ocurre matar esa gallinita? Fue algo delirante, una gran tristeza, una gran tristeza, fue absurdo hacerlo así".

Desde el punto de vista de Alaska fue un "enganche absoluto" a un fenómeno compartido, algo que para la cantante ya se ha perdido porque cada uno ve las series a una hora distinta en un rato distinto. "Entonces, esa idea de que algo había pasado esa noche y al día siguiente lo compartíamos todos seguía generando expectativa", añade Alaska.

Para Álvaro Fernández Armero Twin Peaks fue el inicio de la tele moderna, de la que conocemos ahora. "Todas las series que nos gustan, sobre todo americanas, vienen de Twin Peaks", opina el dirctor. "Es de esas primeras series que uno no se espera y que le descolocan completamente. Ese universo es irrepetible", apunta Alberto Sánchez-Cabezudo.