MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha considerado que la voluntad del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de cerrar Telemadrid si el fallo del Tribunal Supremo anula el ERE, sería una "falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio Tribunal".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira, se ha mostrado "sorprendido" con las palabras de González, ya que, afirma, ellos no tienen noticia de que la justicia vaya a pronunciarse pronto sobre el asunto.
"En todo caso, parece que este señor tiene problemas para acatar las decisiones judiciales, el pasado domingo se manifestó orgullosamente contra el fallo de Estrasburgo acerca de la doctrina Parot y ahora afirma que no va a acatar una posible sentencia del Tribunal Supremo", sostiene Tornamira.
El representante de UGT considera "hoy más que nunca" imprescindible la labor de los medios de comunicación públicos, especialmente dada "la delicada situación" por la que están pasando las empresas privadas del sector.
Por último, Tornamira ha opinado que las palabras de González están "fuera de tono" y "resucitan el chantaje" de cerrar Telemadrid. Además, cree que esta decisión responde más a intereses personales, que a la buena gestión del ente público.
Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, son la respuesta oficial de UGT a las afirmaciones realizadas este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una entrevista en Radio Nacional al respecto de Telemadrid.
En ellas, el presidente de la Comunidad de Madrid, afirmaba que cerrará la cadena pública si el Tribunal Supremo declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El recurso de los trabajadores, fue admitido a trámite este año, y a día de hoy sigue pendiente de resolución.